Crearán ecosistema ‘Maker’ en León

Crearán ecosistema ‘Maker’ en León

Valor Agregado
|

El Maker Faire que se realizara en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama se replicará en León.

En la versión estadounidense, el entonces presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca a los jóvenes creativos. Foto: Especial.


El Maker Faire que se realizara en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama se replicará en León.


El próximo 7 de septiembre en el Parque Explora se reunirán más de 100 creativos que mostrarán sus proyectos innovadores y se espera la asistencia de 3 mil personas que permitirán la creación de una comunidad que buscan se mantenga en León.


Omar Silva Palancares, titular de la Dirección de Innovación en León, compartió que conseguir la sede llevó tres años y ahora León cuenta con la licencia de lo que será la primera edición del Bajío Mini Maker Faire, en caso de lograr el éxito que se espera podrán traer el próximo año la versión más grande de Maker como se realiza en Nueva York y en San Francisco, California.


Explicó que es un espacio ideal para que los jóvenes muestren su talento y muestren a ellos mismos que las grandes ideas no deben terminar en papel.


Además de la exposición de 120 proyectos, habrá macrotalleres en donde por ejemplo los pequeños que asistan podrán hacer microscopios y está confirmada la participación de cinco conferencistas internacionales de la talla de Jim Cybulsky, Tomas de Camino, Kent Gilson y Marian Villa, expertos en temas de innovación y creatividad.


En el evento habrá área de exposición para los proyectos relacionados a la tecnología, ciencia, arte y artesanías.