Pese a tecnología, millennials ahorran en tandas y alcancías
Pese a tecnología, millennials ahorran en tandas y alcancías

Pese a tecnología, millennials ahorran en tandas y alcancías

Finanzas Personales
|

Una gran parte de la población en México no invierte su dinero por desconocimiento o miedo, ya que anteponen el riesgo a los beneficios.

Foto: Pixabay

A pesar de las herramientas tecnológicas a las que tiene acceso la población millennial en México, los jóvenes de dicha generación aún guardan su dinero en tandas, alcancías o prefieren mantenerlo en su cuenta de débito, informó la firma La Tasa.

Según la plataforma de préstamos, 64% de los millennials prefiere mantener su dinero de manera intacta en su cuenta, sin que busquen alguna alternativa de financiamiento.

“Antes que contar con algún vehículo de inversión formal, optan por mantener sus ahorros en alcancías o tandas, donde estas razones acumulan 20% del total de preferencias”; explicó la Tasa.

El sondeo realizado entre 556 personas de entre 20 y 35 años, las opciones de ahorro con menor liquidez pero que podrían generar un beneficio económico a largo plazo, tienen poca relevancia para los jóvenes.

“Por ende, invertir y aportar a su Afore sólo obtuvieron el 12 y 1% de las preferencias respectivamente”, resaltó.

Según la firma, gran parte de los millennials encuestados no invierten por desconocimiento o miedo, ya que anteponen el riesgo a los beneficios y optan por dejar su dinero en medios ya conocidos.

Ante esta tendencia, la firma recomendó desarrollar habilidades financieras pues si bien de niños se aprende que el ahorro es importante para cuidar el dinero.

“Sin embargo, conforme crecemos también deberíamos adquirir nuevos conocimientos para impulsar nuestra economía. De ahí que comenzar a invertir requiera un desarrollo de habilidades financieras más sofisticadas porque implica entender el funcionamiento de los productos y el manejo de su lenguaje”, resaltó.

A la par, se debe formar conciencia económica, ya que invertir de forma estratégica requiere un conocimiento de las posibilidades, especialmente en cuanto al capital inicial y aversión al riesgo.

Finalmente, La tasa recordó que al ahorrar de manera formal se consigue acumular el dinero con seguridad y liquidez. Sin embargo, al paso del tiempo, la suma no se acopla a la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos por el alza de precios. En cambio, los rendimientos que se obtienen al invertir permiten hacer frente a este cambio e incluso salir beneficiado cuando el porcentaje de ganancia es mayor a la inflación anual.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx