Direcciones han entregado apenas un 68% de información para proceso de entrega-recepción

Direcciones han entregado apenas un 68% de información para proceso de entrega-recepción

Local
|

La fecha límite para la entrega de información para el próximo gobierno municipal es el 15 de septiembre.

Sesión de Ayuntamiento en Guanajuato. Foto: C. Castillo.

El Contralor Municipal Juan Manuel Valdés Fonseca, informó que tras el vencimiento del primer plazo que se fijo para cumplir con el Proceso de entrega recepción, las direcciones municipales muestra un avance por debajo del estimado.

Entregando sólo un 68% de la información correspondiente a las 17 dependencias y las cinco paramunicipales que integran la administración, esperando que en el próximos días se puede superar el 80%.

Esto debido a la saturación de documentos que se estuvo subiendo al Software que se tiene habilitado para dar cumplimiento con el proceso, siendo la Secretaría del Ayuntamiento la que más dificultades a tenido.

Mientras tanto las áreas financieras han entregado informes parciales que se complementarán conforme se acerque la fecha límite ante los pendientes y pagos que aun están pendientes de ejercer, explicó Valdés Fonseca .

El Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN), la dirección de Salud, y la dirección de Atención a la Mujer son algunas de las pocas, que ya cumplieron en su totalidad con el proceso.

Este es el primero de tres cortes que se tiene contemplados hacer por parte de la contraloría, los otros dos se harán el próximo 10 de septiembre y el último el 3 de octubre previo a la entrega, que se hará al comité de transición, que aun sigue sin definirse.

Con la información recabada en este primer corte la contraloría armara el un informo que por ley están obligados a presentan ante la Auditoría Superior del Estado con fecha límite al 15 de Septiembre, por lo que la siguiente semana se subirá al pleno del Ayuntamiento para su validación. 

 

Sigue leyendo:

Fiscalización en Guanajuato prohíbe uso de amplificadores a agrupaciones de música norteña

Dirección de Conservación del Patrimonio invita a taller sobre conservación del patrimonio

Niega regidor que se haya falsificado firma de Egdar Castro en caso de becas