Agentes encubiertos desarticulan red de narcomenudeo
Agentes encubiertos desarticulan red de narcomenudeo

Agentes encubiertos desarticulan red de narcomenudeo

Mundo
|

Los narcomenudistas operaban en colegios y universidades a través de redes sociales.

La desarticulación arrojó más de 150 detenciones.


Agentes encubiertos, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de Colombia, lograron desarticular varias redes criminales dedicadas al narcomenudeo en colegios y universidades


 


De acuerdo con un video informativo, difundido en la cuenta de twitter de la Fiscalía Colombiana, la Operación ‘Reprobados’ Fase II, la ofensiva contra redes de narcomenudeo en entornos educativos, en total inspección a 30 instituciones, de las cuales, 25 eran colegios, 4 universidades y el último un instituto.



Según la misma Fiscalía, la investigación que ya tenía 6 meses en ejecución dejó como resultado 162 detenciones en 15 departamentos. Los detenidos son señalados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. 


Hasta ahora se ha descubierto que las modalidades de comercialización eran: enlaces al interior de la universidad, vía whatsapp y el desenvolvimiento en entornos universitarios.


 



De acuerdo con lo publicado en el portal de El Tiempo, según el ente investigador, la organización estaría organizada así:


1. Alias Mike: distribuidor y jefe de la organización.


2. Alias Aleja: señalada administradora y vendedora. Sería novia de alias Mike.


3. Edwin o Sunglasses: coordinador de grupos de Whatsapp y quien estaba


presente en reuniones y eventos de música electrónica para vender la droga.


4. Alias Simón: vendedor y estudiante de la Universidad Javeriana, quien cumplía


con sus pasantías en la oficina de construcciones.


5. Alias Hans: Vendedor y distribuidor.


6. Alias Juank: organizador de colectivos.


7. Alias Costeño: distribuidor.


8. Alias May: vendedor y distribuidor.


9. Alias Camila: vendedora y estudiante de la Javeriana


En el mismo portal se explica que los agentes se integraron en el círculo cercano de varios estudiantes de universidades de la capital y hasta en grupos de WhatsApp a través de los cuales se comercializaba la droga. 



Los investigadores también establecieron que por chat contactaban a participantes de eventos de música electrónica y otros eventos de gran asistencia y promocionaban diferentes tipos de drogas.


E incluso se consiguieron tomas de pantalla en las que se deja ver charlas en las que los presuntos narcomenudistas ofrecen juguetes.


Los vendedores de las drogas utilizaban puntos de encuentro como: el Parque Nacional, Cuatro Parques y parques aledaños a los entornos educativos, así como un lugar al que denominaban 'La Meca', ubicado en los alrededores de las universidades.


En la segunda fase de la operación 'Reprobados', fueron capturados cinco señalados integrantes de la organización criminal ‘Estrategia’. 



Dos eran estudiantes universitarios que vendían estupefacientes en los alrededores de otra universidad en Bogotá y habrían extendido sus redes criminales en los entornos de cinco colegios de primaria y secundaria en la localidad de Engativá, y en los parques de los barrios Santa María del Lago, La Española y la zona rosa de Chapinero.


Según las investigaciones, estos sujetos promovían y comercializaban las sustancias ilegales a través de redes sociales como Facebook, en la que se identificaban con el usuario ‘Mateogz’. Posteriormente, hacían contacto vía telefónica con los vendedores que tenían en cada zona, quienes realizaban las entregas a domicilio.


 


Sigue leyendo:


 

Publican nueva lista de celulares radioactivos

Lo confunden con los ladrones que lo perseguían y lo matan

Asesinan a prestamista, la interceptaron sus asesinos en el baño y se la llevaron



 



 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx