Dueña de Marlboro avanza en dejar de hacer cigarros por este motivo
Dueña de Marlboro avanza en dejar de hacer cigarros por este motivo

Dueña de Marlboro avanza en dejar de hacer cigarros por este motivo

Negocios
|

El objetivo del PMI es ofrecer productos que reduzcan el daño comparado con productos combustibles.

FOTO: Google

La empresa Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, está avanzando en su plan de dejar la producción de cigarros en el mundo para vender únicamente productos libres de humo, entre ellos, el llamado IQOS, aparato electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión. 

“Hay un avance, pero sabemos que hay un camino largo por recorrer”, comentó Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos, tras la mesa redonda Hablemos sin humo. 

Este es un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5 mil millones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la creación de nuevos productos libres de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales. 

“Hay un esfuerzo importante en la reconversión de las plantas de cigarros a este tipo de productos, como la de Rumania, Grecia y Suiza… Tenemos parámetros que nos van indicando cómo nos vamos moviendo a esa visión de largo plazo de un día dejar de comercializar cigarros para dedicarnos a este tipo de productos alternativos”, comentó Salafranca. 

Según el directivo, el año pasado el 40% del gasto comercial de la empresa fue para ese tipo de productos, mientras que el 70% de lo destinado a investigación y desarrollo fue también para estas plataformas. 

El objetivo de la empresa al 2025 es que el 30% del volumen de producción sea de este tipo de productos libres de humo. 

Actualmente, la compañía ha desarrollado cuatro productos o plataformas para ayudar a reducir o eliminar la formación de compuestos tóxicos: el sistema de calentamiento de tabaco IQOS; otro con una punta de carbón que se enciende y calienta el tabaco sin quemarlo; y otros dos productos sin tabaco, pero con nicotina. 

Asimismo, Ignacio González, gerente de Estudios Externos de PMI, indicó que hay políticas para que los fumadores cambien a mejores alternativas que el humo del cigarro. 

El objetivo del PMI es ofrecer productos que reduzcan el daño comparado con productos combustibles, dijo. 

“La mejor forma de minimizar el riesgo es dejar de fumar, pero hay quienes no dejan de hacerlo pese a saber los riesgos. En México hay alrededor de 10 millones de fumadores”, explicó el especialista.


CON INFORMACIÓN DE FORBES


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx