Asaltan a trabajadores de dependencia federal; policías detienen a dos, uno sigue libre

Asaltan a trabajadores de dependencia federal; policías detienen a dos, uno sigue libre

Tulancingo
|

Los arrestados tenían en su poder teléfonos celulares robados, pero no el dinero hurtado.

Foto: Especial

Dos de tres individuos que asaltaron a empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del programa Trabajo Temporal, fueron arrestados por policías municipales de Tulancingo.

El robo sucedió sobre el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia Nueva Morelos. Los oficiales entrevistaron a quienes laboran en la dependencia.

Les comentaron que fueron al banco a retirar dinero para el pago de nómina de los empleados y mientras abordaban la camioneta en la que viajaban, llegaron tres hombres armados con pistola y navaja, para robarles el efectivo y sus celulares.

Luego del asalto, los ladrones huyeron en un automóvil Seat, color negro, con dirección a la colonia Rojo Gómez.

Los policías comenzaron la búsqueda de los responsables y localizaron abandonado el vehículo mencionado, en calles de la colonia Francisco Villa, primera sección.

En las inmediaciones identificaron a dos de los tres implicados en el robo y detuvieron a J. E. C. G. y D. E. M. P., de 30 y 38 años de edad, respectivamente, vecinos de Ecatepec y Acolman, Estado de México.

Los sospechosos no tenían el dinero robado, del que no precisaron la cantidad, aunque sí portaban los teléfonos celulares de los empleados federales.

El caso será turnado, este mismo día, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).