Larry Rubin califica tratado como un acierto
Larry Rubin califica tratado como un acierto

Larry Rubin califica tratado como un acierto

Valor Agregado
|

El presidente de la Junta Directiva de The American Society of Mexico, definió como un acierto, el acuerdo bilateral entre México y EU.

Larry Rubin, presidente de la Junta Directiva de The American Society of Mexico. Foto: Silvia Millán.


Larry Rubin, presidente de la Junta Directiva de The American Society of Mexico, definió como un acierto, el acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.


“México tomó la decisión acertada para llegar a un acuerdo con el nuevo equipo de gobierno”, expresó Rubin, agregando que el nuevo acuerdo da certidumbre al País.


Además destacó que esta es la oportunidad para que el País reemplace la proveeduría asiática, tras la guerra comercial que hay entre China y Estados Unidos. 


“Le da a México la oportunidad de sustituir la proveeduría de Asia, lo que lo deja en una buena posición”, agregó. 


Antes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Estados Unidos pocos conocían el impacto comercial que había entre los dos países. 


“La renegociación lo que permitió fue hablar en beneficio de este intercambio comercial y la poca importancia que se le daba, para Estados Unidos, la mayoría de sus estados su principal cliente es México”


Por ejemplo, México es el principal consumidor del maíz que produce la unión americana. 


El comercio entre México y Texas es de 92 mil millones de dólares, mientras que para Oklahoma, nuestro país representa el segundo socio comercial. De la totalidad de estados que componen al país vecino, para 6 de ellos México es su principal socio, mientras que para otros 22, es el segundo socio. 


“En la última fase de la negociación cambió el discurso de Trump, se disminuyó el ritmo por las elecciones de México, se dio oportunidad para que las discusión entre las dos naciones se dieran con lo que se llegó a un acuerdo bastante bueno”, explicó Larry Rubin.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx