Inicia Festival Gastronómico y Cultural dedicado a Diego Rivera y Frida Kahlo

Inicia Festival Gastronómico y Cultural dedicado a Diego Rivera y Frida Kahlo

Vidas
|

El Festival Gastronómico y Cultural dedicado a los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo inicia con la visita del nieto del pintor

Javier Casillas, Lety Vallin, Patricia Estrada, Diego López Rivera, Vicente Fox, Marta Sahagún, David Coss, Nelly de Anda y Rodolfo Nofre. Fotos: Maricela Maceira


Diego López Rivera, nieto del pintor Diego Rivera, visitó la Ex Hacienda San Cristóbal para participar en el corte del listón inaugural del Festival Gastronómico y Cultural La Cocina de Diego y Frida.



Durante el mes el hotel ofrecerá diferentes actividades culturales, gastronómicas y de moda para el público en general, inspiradas en los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo. 



El festival comenzó con la apertura de la exposición temporal de réplicas de pinturas de los artistas, así como fotografías y artículos personales de la pareja, en el Granero de la Hacienda, gracias a la colaboración de San Cristóbal con la Fundación Diego Rivera. 



Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún agradecieron la presencia de los asistentes y los invitaron a disfrutar y vivir las actividades que se realizarán durante todo el mes.



En el restaurante “Las Delicias” los comensales disfrutarán de los sabores de los personajes, gracias a las preparaciones del recetario “Las Fiestas de Frida y Diego”, del cual el chef Rodolfo Onofre y los chefs del hotel se encargaron de replicar dando cada uno su toque personal. 



Para disfrutar los platillos del recetario, también se crearon dos bebidas inspiradas en ellos, para acompañar los alimentos. 



OTRAS ACTIVIDADES 


La moda mexicana también estará presente en el festival, el 6 de septiembre la diseñadora regiomontana Vero Solís presentará en el hotel su colección “Josefina” inspirada en Frida Kahlo. 



Por su parte la tapatía Rosario Mendoza mostrará creaciones de su marca Takasami el 13 de septiembre, con una propuesta de diseño compuesta por bordados y estampados característicos de la cultura mexicana. 



El viernes 14 se realizará la cena sensorial “La Cocina de Diego y Frida” con tres platillos diferentes, maridaje, música en vivo y una exposición de arte. 



La noche del 15 se realizará el evento patrio “Amor a la Mexicana” en el que se preparan diferentes amenidades y actividades para toda la familia.



En conmemoración de la Independencia de México se podrá disfrutar de recetas de los pintores, ambiente tipo kermés, imitador de Juan Gabriel, música en vivo, personaje del cura Miguel Hidalgo para dar el grito, taller de pintura infantil y películas para los pequeños.