Demolerán parte de la Feria de León

Demolerán parte de la Feria de León

Local
|

Anuncia el Alcalde Héctor López que en días se demolerá una parte de la Feria para construir un estacionamiento que funcione todo el año.

Con la construcción del estacionamiento se busca que funcione no sólo durante las Fiestas de Enero, sino durante todo el año. Fotos: Archivo y Areli Barrera.


Además del estacionamiento que ya se construye aledaño a la Feria, en días próximos se demolerá una parte de ésta para otro más, anunció hoy el alcalde, Héctor López Santillana.


Hoy en día ese espacio tiene diferentes características de diseño físico, urbanístico que la verdad es un desperdicio. Entonces traemos un proyecto de cómo hacer una integración física, urbanística y de equipamiento muy bonito y lo que van a ver en fechas próximas, la demolición de una parte de la Feria y le empezaremos a construir un estacionamiento subterráneo, otro, pero arriba de ese estacionamiento hay un equipamiento muy importante que nos permita hacer más digna la Feria”, explicó el Primer Edil.



Señaló que el propósito de este proyecto además de integrar todos los espacios que hay en la zona, es hacer un espacio más que esté operando los 365 días del año y no sólo en tiempo de Feria.


Da detalles sobre macroplaza y futuro del Estadio León


En todo eso está la alternativa de cómo aprovechar ese espacio. El proyecto está planteado y va muy bien. Voy a compartir en fechas próximas, el proyecto de integración física de la Feria con el Poliforum, con Explora y con el Forum Cultural”, apuntó.


Sobre la construcción de la Macroplaza que se tiene contemplada también hacer en un espacio del que también forma el Estadio León, López Santillana dijo que esto dependerá de lo que finalmente ocurra con el inmueble, que debido a una resolución del Juzgado Tercero de Distrito, se tendría como fecha límite para entregar en un par de días.


Pero pese a esto y con el tiempo contado, señaló que aún hay temas que se están tratando con la Juez que dictó la sentencia, sobre el cómo se haría la entrega, es decir qué sí y que no quedaría en manos de Roberto Zermeño y Héctor González.


Estoy bastante tranquilo, es un tema jurídico. Yo creo que la parte de la entrega no está a discusión, es la forma en que se haría”, concluyó.


SIGUE LEYENDO

Viaja mil kilómetros para conocer al 'Encantador de Perros'

“Truena” pavimento del carril exclusivo de las “orugas”

Bárbara Botello sin fuero, pero con amparo