El salmón y la trucha son lo mismo, según los chinos por este motivo

El salmón y la trucha son lo mismo, según los chinos por este motivo

Mundo
|

En China ya se declaró que el pescado etiquetado como salmón y la trucha son lo mismo, algo que está indignando a muchos.

Algunos declararon que nunca volverían a comer salmón. Foto: Especial


Durante años, los vendedores de pescado en China han etiquetado como salmón algo que no es salmón, de acuerdo con un reporte en los medios locales que indignó a los amantes del sushi en el País.

Ahora, las autoridades de piscicultura chinas han respondido: no hay problema.

Los reguladores chinos dijeron recientemente que la trucha arcoiris puede ser vendida como salmón, de acuerdo con nuevos estándares establecidos por una asociación de piscicultura afiliada al Gobierno y 13 pesquerías comerciales. Para justificar el cambio en la definición, los funcionarios hicieron referencia a la biología: el salmón y la trucha arcoiris pertenecen a la misma familia.

La vaga definición tocó una fibra sensible en un País con un historial de problemáticas respecto al etiquetado de alimentos y una población de consumidores cada vez más sofisticados. Miles se abocaron a la internet para criticar a los reguladores por bajar los estándares alimenticios, en lugar de arreglar la problemática.

Algunos declararon que nunca volverían a comer salmón.

Incluso los comensales en un restaurante de sushi dijeron que ya no podían confiar lo suficiente en el salmón como para comerlo crudo.

La mayoría del salmón asiático pasa la mayor parte de su vida en agua sal. Las truchas arcoiris con frecuencia con cultivadas en tanques de agua o estanques, lo que podría exponerlos a parásitos de agua dulce que podrían infectar a los humanos si el pez fuera consumido crudo.

En Hong Kong, una ciudad china que tiene sus propias leyes, servir pescado de agua dulce crudo es ilegal.

Las nuevas reglas llegaron tres meses después de que los medios estatales recircularon un segmento en video que retrataba una pesquería de agua dulce en el Embalse Longyangxia, en la Provincia de Qinghhai.

La pesquería, dijo suministraba un tercio del salmón de China. Eso despertó el interés de los medios, puesto que Qinghai es una provincia tierra adentro, lejos del mar. Reportes subsecuentes dijeron que una cantidad considerable de pescados etiquetados como salmón era trucha arcoiris.

Aunque la trucha puede ser comercializada como salmón, los mercados y restaurantes deben listar la especie del pez y su origen. Por ejemplo, una etiqueta podría rezar “salmón (salmón del Atlántico)” o “salmón (trucha arcoiris)”.

La industria pesquera de China dice que el agua en las granjas de peces es monitoreada cuidadosamente.

La Asociación de Pesquerías Chinas, un grupo de la industria, dijo que los consumidores podrían estar más satisfechos con la trucha que con el salmón. En Noruega y Chile, dijo, “mucha gente local prefiere la trucha arcoiris, y el precio de la trucha arcoiris es más alto que el del salmón del Atlántico”.

Sin embargo, los usuarios chinos de internet se burlaron de afirmaciones respecto al mayor valor de la trucha arcoiris, al decir que preferirían comprar el salmón común y corriente, por favor, porque no podían darse el lujo de portar parásitos.


Sigue leyendo:


¿Quién fue José Antonio Fernández, el conductor de Televisa que murió?


Envían por paquetería cabezas de Ñu Azul, especie en peligro de extinción


Desaparece joven y es hallado muerto con un disparo y varios golpes


VIDEO. Muere estudiante al tocar poste y recibir descarga y otros dos de sus amigos se salvaron de morir

 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Consideras que el salmón y la trucha son lo mismo?

No