Maletas e instrumentos en 'Remate a Ciegas', la subasta de paquetes olvidados en el aeropuerto

Maletas e instrumentos en 'Remate a Ciegas', la subasta de paquetes olvidados en el aeropuerto

Mundo
|

Se anunció que el Remate a Ciegas de la `Tía Rica´contempla más de 66 lotes con paquetes olvidados en el aeropuerto de Santiago.

Foto: Especial.


Dirección General de Crédito Prendario (CICREP), mejor conocida como la ‘Tía Rica’ realizará su tradicional remate de objetos perdidos y/u olvidados en el Aeropuerto de Santiago.


En total se subastarán 1.o77 paquetes que fueron olvidados por pasajeros en la terminal de Pudahuel; por lo que el evento se prepara con 66 lotes, en donde se encontrarán: maletas, bolsos, mochilas, sillas de niños, artículos electrónicos, instrumentos musicales, cajas selladas, accesorios de sky, y, en esta ocasión, hasta un equipo de parapente completo.


De acuerdo con lo publicado en biobiocile, el remate se realizará a las 10:00 en la Caja de Crédito Prendario de Matucana, y fue anunciado por por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el subsecretario del ramo, Fernando Arab; y el director de la Dicrep, Mario Acuña.


Fernando Arab incluso destacó que esta subasta es toda una sorpresa, ya que los compradores no saben qué contienen los paquetes, que en otras versiones de subastas han contenido trofeos, relojes de alta gama, celulares, notebooks e incluso dinero en efectivo.

“En ocasiones anteriores hemos visto que en este tipo de remates ha habido buenas sorpresas, algunos se han encontrado con trofeos de campeones latinoamericanos de sky, o se han encontrado adentro con $400 mil, discos de importantes cantantes, vestimentas deportivas de destacados íconos del fútbol mundial. Una persona encontró un reloj carísimo y se lo había adjudicado por muy poco”, dijo el subsecretario.

“Estamos muy contentos de hacer un llamado hoy día a todos los chilenos, en vísperas de Fiestas Patrias, a ser parte de este gran remate. Es un remate solidario (…) Lamentablemente muchos pasajeros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez pierden sus pertenencias. Después de cierto proceso, estas cosas quedan a disposición de la Municipalidad de Pudahuel que tiene un convenio con la Caja de Crédito Prendario", señaló el ministro de Trabajo Nicolás Monckeberg, agregando que la subasta será "sólo para valientes, porque nadie sabe qué es lo que hay adentro de cada maleta”.


El último remate de la 'Tía Rica’, que se realizó en enero de este año, subastó 49 lotes y recaudó más de 27 millones de pesos. 


Los requisitos:


Los interesados en la subasta sólo necesitan: tener 18 o más y llevar la cédula de identidad, quienes deberán pagar en efectivo o vale vista y retirar en un plazo máximo de 48 horas lo comprado, para así no pagar costo de bodega.


 


Sigue leyendo:

Niño violador en Alemania quedó impune por ser menor de edad

Azota tifón Japón, deja 11 muertos y una senda de destrucción

Desarticulan red internacional de pornografía