Estafa a médico Gerardo Macías y luego lo manda matar
Estafa a médico Gerardo Macías y luego lo manda matar

Estafa a médico Gerardo Macías y luego lo manda matar

Sucesos
|

Alexis Padilla fue paciente del médico Gerardo, presuntamente ordenó su ejecución para evitar que descubriera el fraude.

Cargar

Por el temor a que lo mataran decidió entregarse y confesar. La Procuraduría de Guanajuato informó que ya fue vinculado a proceso. Fotos: Staff AM/Archivo/Especial.


El médico Gerardo Macías Hernández primero fue víctima de fraude y después de asesinato.


Alexis Padilla Falcón, un joven transgénero que trabajaba como asesor de seguros, presuntamente ordenó su ejecución para evitar que se descubriera un fraude de varios millones de pesos.


El traumatólogo de 61 años, asesinado el 29 de agosto, le contrató años atrás un seguro de retiro que cobraría este septiembre.


Foto: Archivo. 

 

Lee: Ejecutan a hombre a balazos mientras manejaba


 


El joven presuntamente estafó al médico y por eso lo habría mandado matar, reveló una fuente cercana a la investigación.


Al parecer, Alexis empezó a quedarse con las aportaciones que la víctima le daba para su seguro, que por la falta de pago se anuló.


A finales de agosto, Macías Hernández contactó a Alexis para empezar a tramitar el pago de su seguro, que serían varios millones de pesos.


El agente de seguros no podría cumplirle a su cliente y se descubriría el fraude, así que decidió contratar a un asesino. 



El miércoles 29 de agosto Alexis y Gerardo quedaron de verse. A las 2:04 de la tarde los dos viajaban en un Spark rojo. La víctima iba como copiloto.


En un momento del trayecto en la esquina de prolongación José María Morelos y la calle Campestre Níspero, en la colonia Urbi Villa del Roble, Alexis detuvo el auto con algún pretexto y se bajó, dejando solo a Gerardo.


Foto: Especial. 


Ahí lo esperaba su muerte. 
Cuando Alexis se alejó del vehículo se acercó un auto Jetta donde iban los asesinos. 


Gerardo Macías Hernández recibió cinco disparos que le quitaron la vida.


Foto: Archivo. 


Alexis regresó al auto cuando los criminales se fueron y esperó a que llegara la Policía para dar su versión de los hechos.


El crimen conmocionó a la ciudad. Macías Hernández  era considerado uno de los mejores ortopedistas y traumatólogos del país, un respetado profesor y muy querido por su calidad humana.



Alexis fue su paciente en su niñez, cuando se llamaba Mónica y padeció leucemia. El médico le ayudó a atenderse en Estados Unidos.


Luego del crimen los asesinos contactaron a Alexis y le exigieron varios millones de pesos, que él no podría pagar.


Foto: Staff AM


Por el temor a que lo mataran decidió entregarse y confesar. La Procuraduría de Guanajuato informó que ya fue vinculado a proceso.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx