Empresa guanajuatense crea dispositivo para leer signos vitales

Empresa guanajuatense crea dispositivo para leer signos vitales

Valor Agregado
|

Catrina Softec llega para monitorear la salud de futuras mamás o pacientes con enfermedades degenerativas.

Karla Rejón Vieyra trabaja en un dispositivo que ayudará a las mujeres embarazadas en el cuidado de su salud. Foto: Silvia Millán.


La generación de un pre-diagnóstico en un minuto, y el envío instantáneo de los resultados al teléfono inteligente, es la propuesta de la compañía Catrina Softec.


Este dispositvo llamado Luzi, es desarrollo de Karla Rejón Vieyra, directora de la empresa guanajuatense dedicada al desarrollo tecnológico.


Luzi es un dispositivo médico que permite la lectura de signos vitales, puede ser empleado en dos modalidades; en embazadas para prevenir la muerte materno-fetal, y en pacientes con enfermedades crónico degenerativas.


“Se pueden tomar cinco signos vitales para enfermos, y una revisión de ocho signos vitales en mujeres embarzadas, una buena enfermera tarda diez minutos en tomar las muestras”, señala.


El diferenciador del aparato, es que además de generar en un minuto la toma de signos, la información obtenida se puede compartir al teléfono inteligente, desde una aplicación, con lo que se generará un pre-diagnóstico, explicó Karla.


Actualmente, el aparato está siendo implementado como prueba, en una clínica de Acapulco, Guerrero.


La patente del equipo está en trámite, el siguiente año estarán en disposición de manufacturar las piezas para comercializarlas. 


El plan a mediano plazo detalló la profesionista, es que los médicos empleen un equipo directamente en su consultorio.


SIGUE LEYENDO

A dos semanas de inicio de clases, niños en Las Joyas aún no tienen escuela

¿Exceso de PET? Canjea tus botellas de plástico por árboles

Guanajuato en el top 5 en atención médica a mujeres por problemas de alcohol