[FOTOS] Demandan por desnudo ante Virgen a la artista Déborah de Robertis
[FOTOS] Demandan por desnudo ante Virgen a la artista Déborah de Robertis

[FOTOS] Demandan por desnudo ante Virgen a la artista Déborah de Robertis

VIRAL
|

No es la primera vez que la artista se exhibe sin ropa, por lo que será juzgada por actos de exhibicionismo.

Déborah de Robertis


La artista Déborah de Robertis está siendo bastante conocida a nivel mundial por el desnudo que realizó ante una virgen hace unos días, en la Gruta de las Apariciones en plena procesión religiosa.


Sin ropa, con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo de color azul, es como fue vista y los peregrinos ahí presentes corrieron a taparla.



Foto: Twitter.


El Santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes decidió entablar una demanda contra la artista franco-luxemburguesa de 34 años de edad.


"El sábado 1 de septiembre descubrimos que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística", denunció el Santuario mediante un comunicado.


La policía llegó ese día a detener a la artista, luego de recibir varias llamadas de testigos inconformes.


Será hasta mayo del 2019 cuando Déborah de Robertis sea juzgada en un tribunal por exhibición sexual, dijo el fiscal de Tarbes a la emisora Europe 1.



Foto: Twitter.


El Santuario agregó en el comunicado que condenaba estos actos exhibicionistas de la artista "como un desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto" y ofreció disculpas a los peregrinos que estuvieron presentes en ese momento, principalmente, a las "familias con niños".


De Robertis usó su cuenta de Twitter para escribir un mensaje citando un pasaje de la Biblia con una fotografía de ese día. También subió un video a YouTube que ya fue censurado.


Esta no es la primera vez que la artista provoca controversia. En octubre del año pasado también se encaró con la justicia porque también se exhibió en el Museo del Louvre de París.


Sin embargo, se 'salvó' porque su acto fue considerado “militante y artístico”, cuyo objetivo era promover a las mujeres en la historia del arte.



Y en enero del 2016, se desnudó en el Museo de Orsay, una pinacoteca ubicada en París, delante de Olympia, de Manet para recrear dicha obra, por lo que también fue detenida.



Foto: Google.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx