Corredor Industrial
Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

Desarrollan TI para industrias Aeroespacial y Automotriz.


Apuestan por TI


¿Sabía qué en San Miguel de Allende se encuentra la empresa encargada del rediseño de la estructura del tren ligero de Minneapolis, para Bombardier Transportation?
Grupo SSC es propiedad de Fernando Balderas López y, entre sus logros también está el diseño de tanques tipo Gun Barrel de 500 barriles, para deshidratación y desalado de petróleo crudo para Pemex PEP en la Terminal Marina Dos Bocas Tabasco y el desarrollo de software de operación, predicción y toma de decisión para hacer la mezcla mexicana de crudo.
La empresa cuenta con un grupo de 70 personas, la mayor parte de ellos con doctorados y, para desarrollar, a sus propios ingenieros mecánicos y para el desarrollo de software y simulación, cuenta con su propio Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores que comenzó en 2004.
Platicando con Balderas López, nos mencionó que recientemente se encargaron de desarrollar un software para Hirotec creadores del Halcón 1, avión biplaza que se espera sea instalada su planta en León y, del primer auto mexicano el famoso Vuhl.
Schneider Electric, Cemex, Ford, General Motors, Petrobras, General Electric son parte de sus clientes.


Se unen
En el Clúster de la Moda traen entre manos un proyecto de 10 millones de pesos que les permitirá ahorros en costos y tiempos de diseño y producción.
Se trata del Programa de Adopción Tecnológica para el Clúster Moda que integra a la industria del calzado, proveeduría, textil y vestir, razón por la que en él están involucrados los organismos referentes como: la CICEG, APIMEX y CANAIVE en Guanajuato.
El programa consiste en instalar un banco de materiales compuesto por software, escáner y un equipo de programadores para que la información clave del diseño del calzado pueda estar en la nube al alcance de los socios de las tres cámaras empresariales.
Daniel Tavarez, presidente de APIMEX y titular del Clúster de la Moda, explica que en la actualidad se diseña el zapato y luego se comienzan a buscar los componentes necesarios para su fabricación, desde la agujeta, la suela, pasando por la piel y cada uno de sus materiales, situación que genera que en ocasiones no existan productos adecuados para el diseño planeado y ahora el nuevo proyecto permitirá que las innovaciones de cada proveedor y el diseñador va a desarrollar con materiales reales y, no tendrá que salir al mercado con la posibilidad de que existan incluso suelas que al tener que ser desarrolladas desde cero aumenten el costo del producto final.
En el proyecto que también tendrá participación del gobierno esperan comience a funcionar el próximo año, en una idea que surgió al interior de la CICEG, que preside Luis Gerardo González, buscando hacer un equipo que apueste por la inversión que permita a ellos y su socio principal tener un mayor dinamismo como sectores.


Una idea más


Para cerrar le compartimos que entre los transportistas lanzarán una Red de Información del Transporte.
La App busca convertirse en una herramienta más, que les permita reducir los niveles de inseguridad que sufren a diario los choferes de las empresas transportistas.
Esta aplicación que está en proceso tendrá opciones información sobre logística, para en caso de un percance que genere el cierre de una carretera permitirá que los operadores alimenten el grupo para que otros colegas puedan prevenir la situación.
Otra opción que tendrá es información de normas que aplica la SCT como la reciente NOM 087 de la bitácora de operadores que obliga a las empresas transportistas a dar descansos más constantes a sus colaboradores.
En cuanto a los asaltos, la plataforma buscará que sea el canal que usen los traileros para avisarse entre su comunidad de tramos en donde exista posibilidad de robos a su carga. Esperemos la herramienta pueda sumar para disminuir el que se ha convertido en el principal terror para los transportistas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx