Purisimenses estrenan súper deportiva

Purisimenses estrenan súper deportiva

Deportes
|

El acceso tendrá un costo de 5 pesos.

Cuenta con canchas para la práctica de diversos deportes, además de pista de atletismo. Foto: Coco Robles.


Ya está todo listo para estrenar el nuevo Módulo Deportivo Multidisciplinario en Purísima del Rincón, que será inaugurado el próximo 13 de septiembre; el acceso tendrá un costo de 5 pesos.


Después de más de 4 años de espera, por fin los purisimenses tendrán un espacio digno para la realización de las distintas disciplinas deportivas.


La obra comenzó en 2014, y cuenta con una inversión de más de 60 millones de pesos en sus distintas etapas.


Los cuales fueron utilizados para una cancha central multiusos, cancha de squash y raquetbol; cancha de tiro deportivo y gradas.


Pista de atletismo con superficie de tartán, campo de beisbol, concha de bateo, cancha de futbol americano y futbol soccer.


Así como “tochito bandera”, y el acondicionamiento de las instalaciones, como sanitarios y estacionamiento.


Autoridades estatales y locales estarán presentes en la inauguración.


El costo
El costo de acceso al Módulo Deportivo será de 5 pesos por persona, esto según lo marca la Ley de Ingresos del Municipio; además de contar con un programa de planillas para proporcionar un ahorro a quienes acudan en grupos.


Durante sesión de Ayuntamiento se aprobó el costo, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a practicar deporte.


Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Deporte, Juan Pablo Verdín Sánchez, explicó la dinámica de las plantillas, con las cuales se podrá tener un acceso gratis en la compra de una plantilla de 5; es decir la sexta entrada será sin costo.


También comentó que las personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del INAPAM contarán con descuento, aunque aun no se ha especificado el porcentaje, ya que se tiene que someter a consenso.


Mientras que el estacionamiento tendrá un costo de 10 pesos, también de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio.


Autoridades señalaron que esta iniciativas que se quedarán de manera permanente y lo que se recaude de las entradas, será para el mantenimiento de las instalaciones.


Dato: La obra tuvo un costo de más de 60 millones de pesos y será inaugurada el 13 de septiembre