FOTOS. 'El Medina', asesinado en El Duraznal, era coleccionista de autos, comerciante y tatuador 

FOTOS. 'El Medina', asesinado en El Duraznal, era coleccionista de autos, comerciante y tatuador 

Sucesos
|

El hombre identificado como "El Medina" fue asesinado ayer y era reconocido por ser tatuador y comerciante.

El hombre era conocido como "El Medina". Foto: Am


Un comerciante y tatuador murió mientras recibía atención médica en el hospital luego de ser atacado a balazos en la colonia El Duraznal.


La víctima era coleccionista de autos, tenía un club de bicicletas de nombre “Los Maniacos”, vendía ropa y tenis que compraba en Estados Unidos y tatuaba.



El suceso se registró a las 4:30 de la tarde de ayer en cerca de un negocio de ropa que se ubica en la calle 16 de Septiembre casi esquina con 27 de Septiembre.


Edgar Fabián García Martínez, de 34 años, mejor conocido como “El Medina”, iba a cruzar la calle 16 de Septiembre cuando varios hombres armados y abordo de una camioneta Honda CVR de color negro, pasó junto a él.


Testigos que presenciaron el ataque, comentaron que un hombre bajó de la camioneta con una pistola en mano y corriendo se dirigió a Edgar.



“Ya te cargó la chin...”, gritó su agresor mientras accionaba su arma de fuego en contra de “El Medina”, que intentó refugiarse en un negocio de ropa, pero fue alcanzado por las balas.


“Yo estaba aquí y nomás escuché varios disparos, fueron varios que hasta no escuché bien cuántos, pero dice una señora que fueron 5 los que tenía”, platicó un comerciante.


Al ver que Edgar estaba en el piso ensangrentado, el homicida subió a la camioneta y huyó con sus cómplices con dirección al Malecón del Río.


Conocidos de “El Medina” llamaron de inmediato al número de emergencias 911, pero al ver que no llegaban rápido lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital General de León (HGL), donde minutos después falleció.



Oficiales de la Policía Municipal, Militar y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables en el Malecón, pero no lograron detenerlos.


Posteriormente, agentes ministeriales arribaron al lugar para entrevistar a los testigos del hecho y abrir una carpeta de investigación.


Mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron los indicios en el lugar y recrear la escena del ataque para la investigación.


Más tarde, personal de Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cuerpo de Edgar en el hospital, para trasladarlo a las instalaciones donde se le practicaría la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.


Sigue leyendo:


No dejes de leer:
Fallece conductor de Televisa 


Estafa a médico Gerardo Macías y luego lo manda matar


Persiguen a joven a balazos, lo ejecutan y bala perdida mata adolescente de 14 años

No te pierdas: