Dick Cheney no apoya opinión de Trump sobre los mexicanos

Dick Cheney no apoya opinión de Trump sobre los mexicanos

Valor Agregado
|

El ex vicepresidente de Estados Unidos asegura que Norteamérica es una nación de inmigrantes.

Dick Cheney en la edición 2018 de México Siglo XXI. Fotos: Cortesía.


No estoy de acuerdo con el presidente Trump, con las referencias de los mexicanos, actualmente vivo en Wyoming, ahí conozco gente mexicana y estoy en desacuerdo en la forma que se refirió (de ellos). Está mal”, así contestó Dick Cheney ante el cuestionamiento de los jóvenes durante su participación en México Siglo XXI.


Cheney fue vicepresidente de Estados Unidos, durante el mandato de George W. Bush.


Con relación a la migración refirió que Norteamérica es una nación de inmigrantes, “Mis ancestros llegaron hace mas de 400 años esa política de migración abierta ha dado una enorme fortaleza, parto de la propuesta que la migración hay que cerciorarse que sea legal, no comparto ese punto de vista de cerrar las puertas”.


Durante su charla, Cheney compartió su experiencia dentro de la carrera política que realizó en la Casa Blanca.


Habló de lo complicado que es negociar con los conflictos bélicos, incluso al interior de la sala oval, justificó la intervención que hicieron en Medio Oriente cuando descubrieron que tenían un reactor nuclear destacando la eliminación de Saddam Hussein.


Tras los ataques del 11 de septiembre (2001) al World Trade Center, expresó que Estados Unidos es más seguro. “Hemos aprendido mucho desde el 11 de septiembre, las medidas de seguridad hemos garantizado muchas cosas”.


Sin embargó señaló que actualmente las amenazas para su nación las representan Rusia y China.


China representa un problema son una amenaza desarrollando misiles son amenazas potenciales, Irán tienen aspiraciones para desarrollar su capacidad nuclear ese tipo de situaciones pueden ser peligrosas”.


En contraste refirió que no ponen a Venezuela y Nicaragua como una amenaza, de momento dijo no se le está prestando la atención por otros problemas en los que estamos enfocados.