Incendian patrullas en Tepeji, acusan muerte en retén policiaco
Incendian patrullas en Tepeji, acusan muerte en retén policiaco

Incendian patrullas en Tepeji, acusan muerte en retén policiaco

Local
|

Una comitiva con familiares de la persona fallecida mantienen una reunión con el presidente municipal.

Foto: Especial

Tres patrullas y una ambulancia fueron incendiadas en Santa María Quelites, en Tepeji, la madrugada del sábado luego que un hombre muriera presuntamente por disparos de policías de ese municipio que instalaron un retén en la comunidad.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, la policía municipal mantenía un retén sobre la carretera que conecta a la comunidad con la cabecera municipal.

Según el reporte oficial, a las 12:10 de la madrugada, se recibió el informe de Seguridad Pública en donde se informó sobre una persona fallecida por impacto de bala a bordo de una camioneta.

Hasta el momento no se ha dado información sobre el motivo del disparo, ni las circunstancias bajo las que se dio la muerte.

Sin embargo, derivado de este hecho, un grupo de personas quemaron 3 unidades de Seguridad Pública municipal y pretendían tomar las instalaciones de esa corporación en Tepeji, las cuales fueron resguardadas con el apoyo del  personal de la ASEH.

Mientras que una ambulancia, a la que también le prendieron fuego, fue asegurada por las autoridades.

Se formó una comitiva de aproximadamente 15 personas entre ellos familiares de la persona fallecida, quienes desde la 5:00 am y hasta el momento tienen una reunión de trabajo con el presidente municipal de Tepeji y el secretario de Seguridad Pública municipal para los acuerdos en relación al deceso de la persona.

Por los hechos que derivaron en la muerte de una persona la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx