Invitan a personas a capturar buenas selfies con las letras de SFR

Invitan a personas a capturar buenas selfies con las letras de SFR

Local
|

Con un diseño innovador, se estrenan las letras volumétricas que identifican a la ciudad de San Francisco del Rincón, a través del acrónimo

El diseño se basó en la cultura e historia de la ciudad. Foto: Elsa Otero.


Con un diseño innovador, se estrenan las letras volumétricas que identifican a la ciudad de San Francisco del Rincón, a través del acrónimo SFR.


La colocación ya se había anunciado, y en su momento se estableció la relación que tendrían los colores que se colocaron, que forman parte de la historia del municipio en relación al futuro industrial y prominente del mismo.


Autoridades municipales se dieron cita ayer en la explanada del Jardín Principal, para realizar el corte de listón, con el que se simboliza la inauguración del uso de las letras.


En el evento, encabezado por el primer edil Ysmael López García, se presentó a los integrantes del Colegio de Diseñadores del estado, Ilse Valerio Gamiño y Juan Gerardo Rodríguez Nava, quienes estuvieron involucrados en el diseño.


Se indicó que en este diseño se tomó en cuenta la opinión pública, así como el punto de vista de autoridades y conocedores de la historia y las tradiciones de la ciudad.


Cada color representa una parte de San Francisco del Rincón, desde el hecho de ser una ciudad con belleza arquitectónica, ecológica, historia, gastronomía, su origen y la perspectiva de que siga creciendo como ciudad industrial.


López García hizo énfasis en que se trata de resaltar las bellezas de San Francisco del Rincón, como parte del programa de turismo que se promueve en la actual administración.


“SFR son las siglas de nuestro San Francisco del Rincón, y dentro de este esquema de turismo lo que queremos es generar elementos, condiciones, donde la gente venga a nuestro jardín o Camino Viejo a ver los diferentes emblemas”.


Resaltó que en esta ciudad el comercio y la industria son parte de lo que se conoce, con el sombrero y el calzado; aunque, dijo, se busca que se conozca también otras bellezas, como El Sabino, parte del turismo ecológico, su comida y tradiciones, entre otros.


Por lo que se invita a ciudadanos y turistas a retratar la ciudad, con un posicionamiento especial para captar además la Parroquia de San Francisco del Asís, y obtener las mejores selfies.