Vinculan a papá de 21 años por violencia familiar en contra de su bebé recién nacida
Vinculan a papá de 21 años por violencia familiar en contra de su bebé recién nacida

Vinculan a papá de 21 años por violencia familiar en contra de su bebé recién nacida

Sucesos
|

Las autoridades ya investigaban el hecho desde hace 4 meses pero fue hasta este momento que la madre decidió interponer la denuncia.

Miguel Angel, acusado por violencia familiar. Foto: AM.

Un joven padre de 21 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones graves contra su bebita de 4 meses de nacida, esto en el municipio de Dolores Hidalgo.

Los hechos fueron desde los 4 meses de la pequeña, pero fue en marzo que la madre decidió actuar, además de que autoridades ya lo investigaban luego de que su bebé fuera ingresada al hospital.

Miguel Ángel, es acusado por los delitos de violencia familiar previsto y sancionado por los artículos 221, 221-A fracción I y II inciso a) y el delito de lesiones graves en término de los numerales 142, 145, 147 y 151 del código penal, lesiones que ponen en peligro la vida y deja perturbación grave de la conciencia y con agravante de la pena en términos del artículo 151 que hace referencia al parentesco.

Desde los 4 meses de nacida la pequeña, Miguel la golpeaba a la niña,insultaba cuando lloraba, incluso le tapaba la boca con la mano, jalaba del cabello, ponía una almohada en su carita y la apretaba para callar su llanto.

Llegó a sacudirla en distintas ocasiones de manera agresiva.

Recientemente, el hombre le puso la mano en la cara y la presionó contra un sillón, la bebita estuvo a punto de ser asfixiada, pero su madre pudo intervenir, pero no denunció en ese momento.

“El 14 de marzo de este año, la madre salió a trabajar y él no le permitió llevarse a la bebe, le dijo que le haría daño si regresaba tarde del trabajo. La amenaza fue cumplida. La madre regresó a las 6 de la tarde y solo alcanzó a observar que una ambulancia trasladaba a su hija a recibir atención médica, presentaba lesiones y los médicos reportaron traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia subaracnoidea”, informó la Procuraduría de Justicia.

La bebé estuvo en el hospital y el padre dijo que un perro la había tirado de su carriola y después la golpeó con las patas.

Expertos la revisaron y desmintieron la versión del papá, encontraron lesiones características del síndrome del niño maltratado.

Al ser descubierto, Miguel cambió su versión y dijo que se había caído; sin embargo Agentes Especializados del Ministerio Público en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, lograron establecer los delitos cometidos contra la bebita.

Lo presentaron ante el juez y quedó vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones graves.

Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva para garantizar la comparecencia del imputado, el desarrollo de la investigación y para brindar protección a la víctima.

 


Sigue leyendo:


Sospechan de mamá y padrastro de niña de 4 años hallada sin vida en Guanajuato


Internan a Alexis Padilla, asesino del médico Gerardo Macías Hernández, en penal para mujeres


FOTOS. 'El Medina', asesinado en El Duraznal, era coleccionista de autos, comerciante y tatuador 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx