Crece sector de mascotas
Crece sector de mascotas

Crece sector de mascotas

Valor Agregado
|

Por el auge de esta industria en Guanajuato es que León es sede del Congreso Veterinario, el más grande de Latinoamérica.

Carlos de la Garza, gerente de mercadotecnia de Maico con proveedores de equipos médicos para veterinarios. Foto: Francisco Horta.


Guanajuato es uno de los tres estados con mayor número de compañías dedicadas a la producción de alimento para mascota y, uno de los primeros cuatro en su consumo, detalla un estudio de esta industria elaborado por la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos.


Su crecimiento en la industria de las mascotas avanza a doble dígito, lo mismo que en el resto de México, visualizando quizá estas cifras es que hace 23 años surgió la idea de crear el Congreso Veterinario de León, que preside César Morales Torres, que en la actualidad reúne a más de 20 mil personas y, es considerado el mejor en América Latina junto con el Western Veterinary Conference que se realiza en Las Vegas Nevada.


Euromonitor considera que las mascotas son un mercado con valor de mil 900 millones de dólares en México y, se espera que en 4 años más llegue a ser de 2 mil 700 millones de dólares, considerando que un 80% de las familias en México tienen una mascota en la que gastan de 3 mil 500 hasta 5 mil pesos mensuales.


En Santa Ana Pacueco, Guanajuato está la planta de Gran Pet del Grupo Nü3 que comenzó su historia en La Piedad Michoacán; Juan Jorge Fernández, gerente del canal veterinario, platicó que el crecimiento de la industria de las mascotas va a pasos agigantados, obligando a que empresas como la que representa estén constantemente lanzando novedades y ampliando sus opciones de productos.


“Tenemos alimentos holísticos que ahora contienen más carne por ende más proteínas y son orgánicos, alimentos como César Millán Natural Gourmet, snacks, premios deshidratados, aderezos, sustituto de leche, papilla y, una nueva línea de accesorios”, dijo el gerente de esta marca de alimento.


Mencionó que el aumento en el consumo de alimento para mascota les permite hoy estar en 28 estados de México y que un 10% de sus productos vayan al extranjero en países como: Taiwán, Hong Kong, Costa Rica y Panamá.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx