Vetan Ley del 'mantenido' en Guanajuato

Vetan Ley del 'mantenido' en Guanajuato

Local
|

Luego de que el Gobernador anunciara el veto de la reforma, la Comisión de Justicia aprobó el veto definitivo a la Ley del 'mantenido'.

Foto: Archivo.


La Comisión de Justicia aprobó el veto definitivo de la polémica reforma que permitía a los hijos exigir a sus padres que los mantengan hasta los 24 años, promovida por el diputado panista, Ismael Sánchez Hernández.


La modificación fue aprobada con el voto de la mayoría panistas, casi todos ellos diputados suplentes, incluyendo el promovente, mientras todo los diputados opositores votaron en contra de la reforma legal.


El legislador Ismael Sánchez Hernández, quien ocupó la curul en sustitución del ahora diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, reconoció que la reforma al artículo 365-A del Código Civil fue producto de una experiencia familiar.


Sin embargo, a mediados de julio el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el veto de la reforma y envió la iniciativa al Congreso local para su estudio y dictamen, el cual fue aprobado por la Comisión de Justicia. 


 Presidenta de la Comisión  de Justicia , la diputada del PRI, Arcelia González.

“¿Qué se quitó?”, precisamente lo que votaron respecto al Código Civil, aquella iniciativa en donde prendía alargar la obligación de alimentos a los papás después de los 18 años, se quita precisamente eso, queda como estaba antes, como si no hubiera habido la votación aquí”, explicó la presidenta de la comisión, la diputada del PRI, Arcelia González, quien explicó que se trata de un veto parcial, pues el resto de las modificaciones legales que contenía esta propuesta si quedaron vigentes.


SIGUE LEYENDO


Aplauden veto a ‘ley de mantenidos’