Cambiaría Morena a Veras Godoy para terminar ‘parálisis’ en Congreso
Cambiaría Morena a Veras Godoy para terminar ‘parálisis’ en Congreso

Cambiaría Morena a Veras Godoy para terminar ‘parálisis’ en Congreso

Local
|

A sugerencia de Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido, dijo Víctor Guerrero Trejo.

Foto: Especial.

El diputado Víctor Guerrero Trejo informó que a fin de destrabar la situación que persiste en el Congreso de Hidalgo, que impide concluir la sesión constitutiva de la Legislatura, podrían nombrar a otro coordinador de la bancada de Morena y agilizar las negociaciones.

Durante entrevista telefónica, mencionó que el domingo pasado se reunieron con los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde suscribieron un acuerdo para terminar con la parálisis legislativa.

Subrayó que lo anterior no significa que reconozcan a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno, toda vez que Morena ha insistido en encabezar el primer periodo en la rotación en el cargo.

Mencionó que este martes, diputados de Morena presentarán algunas propuestas con la intención de destrabar la situación en el Congreso local para concluir con la problemática que permanece desde la semana pasada.

“Los ciudadanos necesitan que se rompa con esta parálisis legislativa, necesitan que el Congreso del estado trabaje y por ello se presentarán algunas propuestas de solución”, mencionó.

POSIBILIDAD 
En este sentido, dijo que cabe la posibilidad de ejecutar un cambio de coordinador en la bancada de Regeneración Nacional.

“Ayer tuvimos una reunión con Yeidckol Polevnsky (presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena) y nos comentó que si esta es una de las posibilidades para mejorar la situación en el Congreso de Hidalgo, la exploremos”, aclaró.

Comentó, además, que dicho cambio no obedecería al desempeño del actual coordinador “sino simplemente se realizaría con la intención de destrabar la situación y lograr mejores negociaciones”.

Ante su declaración previa, en la que manifestó su aspiración de presidir la Junta de Gobierno, mencionó que solo es una de las propuestas. Sin embargo, señaló que otros diputados podrían ser elegidos para el cargo.

Puntualizó que la decisión será tomada al interior del partido y deberá ser a la brevedad para proponerlo en la sesión.

Lo anterior, con la intención de no detener por más tiempo los trabajos legislativos, además de que “así fueron las disposiciones nacionales y se deben acatar”, concluyó.

SESIÓN A LAS 18:00 HORAS
En tanto, Veras Godoy, presidente de la mesa directiva durante septiembre, convocó a reanudar la sesión constitutiva este martes a las 18:00 horas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx