Siguen robando en Villas de San Juan

Siguen robando en Villas de San Juan

Local
|

Los vecinos dicen que a pesar de todas las denuncias y reportes pocas veces son atendidos por las autoridades.

Foto: Archivo.


Desde hace ya varios meses que habitantes de la colonia Villas de San Juan han presentado quejas por la inseguridad y los robos con violencia y/o mano armada, sin lograr que las autoridades atiendan la problemática. 


Según los vecinos, específicamente los que circulan por los andadores, las “ratas” no sólo andan entre las hierbas, si no que circulan por calles de la zona en busca de jóvenes y adultos mayores a quienes despojar de sus pertenencias.

“A mi hijo lo asaltaron cerca de un baldío, iba caminando y entre varios lo agarraron, le quitaron dinero y sus lentes y para que no dijera nada le realizaron algunas cortaduras en los brazos y varias partes del cuerpo con un machete, esa zona esta muy sola y muy fea y luego como no van a robar si en los camellones y áreas verdes de las equinas de las calles no les dan mantenimiento, ahí se esconden fácilmente” comentó don Antonio, vecino de la colonia.


La mayoría de los negocios que se encuentran sobre el bulevar Constelaciones, que es el principal de la colonia, están protegidos con barrotes al rededor de ellos, incluso hay unos que hasta mosquiteros tienen y sólo dejan un cuadrito para pasar las mercancías y aún así los han robado.

“Hay calles que ya están muy solas y tienen espacios como de jardineras que no les dan mantenimiento, entonces las ramas crecen y se esconden ahí, una en las noches cuando se baja del camión nada más ando viendo si no me siguen o algo porque aquí ya no se sabe, salen como ratones por las hierbas, ya por eso mejor ando con precaución y trato de que me vengan a recoger a la parada y así no irme sola” comentó Laura, vecina de la calle Mario el Capi Ayala.


Cerca de la colonia se encuentra ubicada una caseta de Policía, a lado de la estación de Bomberos, sin embargo pese a las llamadas y reportes de emergencia, los vecinos afirman que han sido pocas veces las que han asistido a realizar rondines y atender estos reportes.