Lo matan de tres balazos en pleno Centro de Silao

Lo matan de tres balazos en pleno Centro de Silao

Sucesos
|

El asesinato fue a escasos metros del Ministerio Público, la parroquia de Santiago Apóstol y el Jardín Principal.

Foto: Archivo.


Un hombre fue asesinado a balazos en pleno Centro Histórico de Silao, a unos cuantos pasos del Ministerio Público, la parroquia de Santiago Apóstol y el Jardín Principal.


El fallecido identificado extraoficialmente como David, de entre 35 y 40 años, al parecer acababa de despedirse de su pareja e hijo.


Era alrededor de las 3:20 de la tarde cuando en la calle 5 de Mayo, se encontraba estacionada una camioneta GMC, color negro y con placas americanas, que según vecinos y comerciantes ya tenía cerca de una hora estacionada y a la que de repente subió David.

"Acababa de hablar con su pareja, quería echarles un raite, pero ella decidió irse en otro vehículo con su niño", platicó una persona que lo conocía.


Fue entonces que, entre esa multitud, según testigos, caminaba un hombre sospechoso, vestido de negro y con una arracada en una oreja, quien repentinamente se detuvo junto a la camioneta, sacó un arma de fuego, apuntó directo al parabrisas, y comenzó a dispararle a David para después huir tranquilamente rumbo a calle Honda. La balas entraron a la altura del asiento del copiloto.

"Se escucharon como unos 10 disparos, pero pues esperamos un rato en salir, ya que no sabíamos si era un enfrentamiento", platicó un vecino del lugar.


Posteriormente, elementos de Seguridad Ciudadana arribaron lugar y solicitaron apoyo de la Cruz Roja, para luego proceder con la búsqueda del atacante que no hallaron porque a les habían indicado que los sospechosos eran dos y viajaban en una moto.


Los paramédicos arribaron minutos después, y tras revisar al herido confirmaron que ya no presentaba signos vitales.


David murió a consecuencia de 3 impactos de bala en la cabeza, señalaron.


Finalmente, el área fue acordonada por ministeriales, preventivos y militares hasta la llegada del Servicio Médico Forense, que trasladó el cuerpo a Irapuato para la necropsia de ley.


La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso con el objetivo de establecer el móvil del crimen