Intervendrán arqueólogos sitio de construcción en Tula
Intervendrán arqueólogos sitio de construcción en Tula

Intervendrán arqueólogos sitio de construcción en Tula

Tula Tepeji
|

A fin de proteger vestigios que podrían resultar dañados por los trabajos que, hasta el momento, se encuentran suspendidos.

Foto: Especial.

El agua que se almacena en el terreno ubicado sobre el bulevar Tula-Iturbe, donde se construirá una plaza comercial, hasta el momento no afecta los vestigios arqueológicos. Sin embargo, con la intervención que se realizará podría haber cambios, por lo que se propondrá la construcción de un muro de contención.

Así lo comentó el arqueólogo residente de la zona arqueológica de Tula, Luis Manuel Gamboa Cabezas, quien, en entrevista, comentó que está próximo a iniciar el proceso de rescate en ese sitio.

Asimismo, comentó que es necesario considerar que dentro de lo que ellos llaman “contexto arqueológico”, existe un proceso de formación y transformación; en este último puede intervenir la actividad humana, pero también agentes naturales.

"Afortunadamente aquí hay una estabilidad que se genera por el agua. Lo que se puede observar se encuentra estabilizado, si quitamos el agua entonces ya se sufre un cambio de temperatura y del mismo ambiente que puede provocar un deterioro", manifestó. 

Por eso, a través del trabajo arqueológico se realizará la estabilización por medio de un muro de contención, una vez que se realicen los trabajos pertinentes, pues la zona lleva varios meses suspendida.

Finalmente, comentó que hasta el momento esperan encontrar parte de la unidad habitacional que descubrieron sobre el bulevar Tula-Iturbe, pero deberán esperar el inicio de los trabajos pendientes.


Arqueólogos realizarán rescate de vestigios donde se construiría plaza comercial en Tula



 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx