Pneumus presenta el espectáculo “Planeta Verne” en la Calzada de las Artes
Pneumus presenta el espectáculo “Planeta Verne” en la Calzada de las Artes

Pneumus presenta el espectáculo “Planeta Verne” en la Calzada de las Artes

Vidas
|

La agrupación Pneumus presentó un espectáculo basado en textos de ciencia ficción de los autores franceses, en la Calzada de las Artes

Pneumus representó algunas de las historias de Verne y Méliés. Fotos: Maricela Maceira


Inspirado en los textos de Julio Verne y Georges Méliés, la agrupación Pneumus presentó el espectáculo “Planeta Verne”, en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato. 



Los asistentes disfrutaron del espectáculo que formó parte de la jornada celebratoria por los 12 años de la inauguración del Forum. 



Con una mezcla de música en vivo, video mapping e interacción con el público, los artistas guiaron a su público en un viaje hacia un planeta habitado por flora exuberante, seres extraños y bestias salvajes. 



Amenizado por la combinación del acordeón, batería, contrabajo, saxofón y el contrabajo, la agrupación contó desde el despegue de un cohete, su salida de la atmósfera y con ello la gravedad cero, hasta el aterrizaje. 



Con ayuda de cuerdas y un arnés, uno de los artistas sobrevoló por el escenario ante la falta de gravedad; mientras los demás músicos asemejaban el imaginario sonido del espacio exterior. 



Así, con ayuda de fotogramas, se mostraba el trayecto del viaje hasta el Planeta Verne. 



A la llegada a otro mundo, Pneumus pidió ayuda al público para imitar los sonidos de algunas de las bestias que descubrieron en el planeta, entre ellos especies similares a dinosaurios, una rana o un mono, pero de tres ojos. 



Tras su exploración por el desconocido planeta, los artistas se despidieron de su público entre aplausos. 
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx