Presentan colección Josefina como parte de festival en ex hacienda San Cristóbal

Presentan colección Josefina como parte de festival en ex hacienda San Cristóbal

Vidas
|

En la ex hacienda San Cristóbal se presenta la colección Josefina by Vero Solís como parte del festival dedicado a Rivera y Kahlo

La diseñadora y sus modelos se apoderaron de la pasarela y rindieron tibuto a Frida Kahlo. Fotos: Maricela Maceira


El colorido y riqueza cultural que caracteriza a México quedó plasmado en la colección de la marca Josefina, durante el Festival Gastronómico y Cultural La Cocina de Diego y Frida.



La moda mexicana se sumó a las actividades de la primera edición del festival, con la presentación de prendas inspiradas en Frida Kahlo, de la diseñadora regiomontana Vero Solís.



Los más de 100 asistentes llegaron a la hora de la comida, a la Exhacienda San Cristóbal, para disfrutar de los sabores de los platillos que se ofrecen, durante septiembre, del recetario “Las Fiestas de Frida y Diego”.



Como ‘postre’ los asistentes, recibieron una muestra muy mexicana de moda que incluyó gran variedad de prendas.



La colección ideal para usar en el día a día, se compuso de pantalones de mezclilla, faldas, blusas, t-shirts, capas, chaquetas y accesorios para la cabeza como sombreros y diademas; cada una de las piezas con toques de color y patriotismo.



La mayoría de las prendas contaban con aplicaciones pintadas y/o bordadas a mano como un toque artesanal.



Como era de esperarse las imágenes de Frida e incluso Diego estuvieron plasmadas en algunas piezas, pero también escenas de San Miguel de Allende tuvieron presencia, ciudad en la que la creativa recientemente inauguró una boutique de la marca. 



En el evento Marta Sahagún agradeció la presencia de las asistentes, quienes con su participación ayudaron a las personas que se benefician con los proyectos de Centro Fox, CRISMA y Fundación Vamos México, misma que ella preside. 



Blanca Salinas, directora del evento altruista Fashion Days San Miguel de Allende, invitó a las asistentes a ser parte de la segunda edición del año de encuentro de moda nacional e internacional en el mes de noviembre, después de haber disfrutado una probadita de lo que se presenta, ya que Vero Solís ha presentado su talento en dos ocasiones en esos días que ponen a SMA a la moda. 



El próximo jueves la actividad de moda se replicará, pero ahora con las creaciones de Rosario Mendoza y su marca Takasami, que de igual manera se inspira en México.