'El golf te forja el carácter y ser paciente', asegura Valentina Origel

'El golf te forja el carácter y ser paciente', asegura Valentina Origel

Deportes
|

Valentina Origel cuenta cómo fue que llegó el golf a su vida, así como le ha ayudado.

Valentina Origel también será capitán del equipo de Club de Golf Santa Margarita. FOTO: Melba Vidales


Valentina Origel Lorenzini, tiene 16 años de edad y su disciplina deportiva ha bastado para ser tomada en cuenta como capitana del equipo de golf representativo del Club de Golf Santa Margarita de Irapuato.


Su afición comenzó a los 3 años de edad, cuándo por primera vez tomó un bastón de golf. A los 5 años sus padres Karina Lorenzini y Gustavo Origel, la comenzaron a llevar al club de golf a entrenar.


La sensación indescriptible que tuvo al momento de tomar el bastón de golf, es lo que la ha motivado a seguir practicando este deporte.


“El golf es maravilloso, cada golpe lo siento en el corazón y lo disfruto mucho”, aseguró.


Para Valentina, el golf ha sido una escuela de vida.


“Es un deporte que te forja el carácter, te enseña a saludar, a ser paciente, en cumplir reglas, en seguir un orden, te inculca valores cómo; respeto, honestidad, compromiso, perseverancia, cooperación”.


La joven estudiante de preparatoria se describe como una persona con mucha actitud y carácter para el golf y compartió que sus principales virtudes destacan: la concentración, la disciplina, la socialización y el afán de ser mejor cada día.


“Conocer gente nueva, campos y lugares nuevos, diferentes climas, pastos”, son algunos de los aspectos que más le gustan de jugar golf.


La golfista entrena todos los días, excepto el lunes que no se abre el Club, pero aprovecha para entrenar en un gimnasio.


Actualmente estudia la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato y aunque todavía no lo define, pero le gustaría estudiar negocios internacionales o mercadotecnia en el extranjero y jugar en el equipo representativo de la universidad en la que estudie y en un futuro jugar golf profesionalmente.