Triunfa Germán Cortés en la 7a edición del Triatlón de Juventino Rosas

Triunfa Germán Cortés en la 7a edición del Triatlón de Juventino Rosas

Deportes
|

El trioatlonista Germán Cortés, superó con gran categoría a sus oponentes y se prepara para el Mundial Xterra de Hawaii.

Germán Cortés durante comptencia. Foto: Especial.

En plena preparación para el Mundial Xterra de Hawaii, el triatlonista Germán Cortés participó en la 7a edición del Triatlón de Juventino Rosas y logró el triunfo en su categoría.

El triatlón, con sede en el balneario Santa Fe, recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 en atletismo y en la categoría de 60 y más, el triatleta de esta capital, Germán Cortes, fue el 1er lugar con tiempo total de 1 horas y 8:24 minutos.

Superó con cierta facilidad a su más cercano perseguidor Gustavo González, que marcó 1:12:10. Luego arribaron Federico Pérez con 1:20:10 y Federico Bizuet con 1:37:22, como los 4 primeros.

Germán busca llegar en su mejor forma para el Mundial de Triatlón Xterra Maui Hawaii, que se celebra el 28 de octubre, y donde representará a México por tercera ocasión en el certamen.

Sobre su participación señaló que esta bien en forma física, pero ahora está en la búsqueda de apoyos por al alto costo que tiene su participación.

Para reunir fondos, los clubes Pioneros Ecobiosfera y Ranas Triatlón programan la 2da Rodada Cervantina para el domingo 21 de octubre 2018, por los pueblos mineros.

Dato:

El registro es de $200 y parte de las inscripciones serán en apoyo a Germán Cortés.


 


Sigue leyendo:


Participan en Festival Atlético en Guanajuato de cara a la Olimpiada Nacional


Decenas de atletas se dan cita en la sexta edición del Triatlón Xtremo


Triunfa Chávez entre multitud de ‘locos’