Piden libertad para futbolista que mató a dos personas

Piden libertad para futbolista que mató a dos personas

Deportes
|

"Llora y está angustiado", comenta el abogado de Nahuel Zárate, protagonista de un fatal accidente en auto

El accidente se dio el fin de semana en calles de Buenos Aires.


Nahuel Zárate, exjugador de Boca Juniors, "llora y está angustiado", según narró su abogado defensor, luego de que el joven futbolista supuestamente provocara la muerte de dos personas en un accidente de tránsito.


Rodolfo Baque, abogado de Zárate, reveló además que pedirán la libertad del futbolista, quien se encuentra hospitalizado, pero bajo resguardo policial.


"Entiendo que debería ser excarcelado Zárate, nosotros vamos a pedir la excarcelación y será el criterio del juez el que determine si concede el beneficio", comentó el litigante, según lo publicado por el portal cronica.com.ar. "Los homicidios culposos son excarcelables porque la persona no quiere matar; si esa es la calificación, la excarcelación corresponde", agregó.



Una de las teorías es que Zárate perdió el conocimiento al ir manejando su vehículo Volskwagen y por ello impactó el taxi en el que viajaban dos hombres, de 54 y 55 años, quienes murieron prácticamente al instante.


El choque fue registrado por las cámaras viales y se aprecia el fuerte impacto, que partió en dos el taxi.


Hasta el momento, el jugador de 25 años no ha declarado, pero ya se le realizaron exámenes sanguíneos para determinar si estaba bajo el influjo del alcohol o de alguna droga. Por lo pronto, seguirá detenido.