Se inundan canchas en las unidades deportivas de León

Se inundan canchas en las unidades deportivas de León

Deportes
|

La actividad en las escuelas de inicio al deporte está suspendida desde el 10 de septiembre

La actividad en la deportiva podría reanudarse en los próximos días | Foto: Daniel Martínez


Las intensas lluvias que han caído durante los últimos días en la ciudad de León, han perjudicado las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, y provocaron la suspensión de actividades en las escuelas de inicio al deporte al tener muy desmejoradas sus instalaciones.


Principalmente, y como suele suceder en estas épocas del año, los campos de la unidad deportiva han sido afectados por los aguaceros, principalmente las canchas de futbol de pasto y tierra, en donde es prácticamente imposible el acceso.


Ante ello, desde el pasado 10 de septiembre, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León anunció que quedaban suspendidos los servicios en el área de alberca, así como los campos empastados de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el resto de los campos de las siete unidades de la ciudad.


Foto: Daniel Martínez


Además, para evitar los encharcamientos en la llamada deportiva del estado, a través de la dirección general de obras públicas se trabaja en la rehabilitación de drenaje pluvial.


Un monto en el contrato de 619 mil 230 pesos son los que se invierten para mejorar el sistema de drenaje, principalmente en las aristas de la deportiva.


 


El dato


De mejorar las condiciones climatológicas, se espera que en cuatro o cinco días, los alumnos puedan volver a las actividades normales en la unidad deportiva.