Unen visión de los testigos del sismo

Unen visión de los testigos del sismo

Espectáculos
|

"Sept19mbre: relatos de...", que estrena en Discovery, recopila registros hechos en redes sociales sobre el terremoto.

FOTO: EL UNIVERSAL

El sismo del 19 de septiembre de 2017 en México fue visto no sólo por las millones de personas que veían el televisor; por medio de las redes sociales, las personas en la calle también registraron los daños, las historias.

A través de esos videos, los ángulos, las historias y los recuerdos se quedaron y recorrieron el mundo. Discovery Channel decidió retomar algunos de ellos, para así recrear aquellos momentos.

Con la producción del especial Sept19mbre: relatos de un sismo, el canal quiso hacer un homenaje y reconocimiento a todos los que se perdieron en el polvo. 

Michela Giorelli, vicepresidente de producción y desarrollo de Discovery América Latina, contó que la tarea no fue sencilla.

“Revivir esos días no es fácil. Aún hay personas que les cuesta trabajo hablar al respecto, muchos no quieren recordar, pero nos encontramos con historias que nos hicieron recobrar la esperanza. Es una herida aún abierta la que está en México”, comentó Giorelli.

En la producción, que podrá verse mañana a las 22:00 horas a través de Discovery y que es parte de la iniciativa Celebrando México, se verá a una familia y la caída de la escuela de sus hijos, una sobreviviente de los derrumbes en la Roma y a un hombre que perdió en el sismo a uno de sus seres más queridos. Además, se incluye el comentario de la comunidad cientíca que explica por qué México sufrió la furia de la naturaleza.