Descubre cómo escoger el nombre más idóneo para tu empresa.
Descubre cómo escoger el nombre más idóneo para tu empresa.

Descubre cómo escoger el nombre más idóneo para tu empresa.

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Aquí te decimos lo primero que debes saber antes de elegir el nombre ideal para tu negocio.

Foto: Archivo


Cuando un individuo desea poner en marcha un negocio debe seguir diferentes pasos.


Uno de ellos es escoger el nombre más adecuado para su empresa, y a pesar de que esta acción puede llegar a ser bastante complicada, si se lleva a cabo correctamente tendrá un gran impacto en el éxito de la misma.


Buscar un nombre que produzca emociones en los consumidores, informe y destaque, además de representar las cualidades específicas de la compañía, puede ser la mejor alternativa.



Define tus objetivos antes de elegir el nombre de tu empresa


Muchos expertos creen que elegir el nombre de un negocio es casi tan importante como los productos que se ofrecen, ya que será lo primero que observen los usuarios y lo que van a recordar. El empresario puede organizar una lluvia de ideas sobre nombres, teniendo en cuenta su catálogo de productos y servicios, el sector al cual pertenece su empresa y la misión y visión de la misma.


También es fundamental saber la diferencia que existe entre razón social, nombre comercial, dominio y marca. En el caso de una sociedad mercantil, la razón social es el nombre de la empresa. El nombre comercial es el nombre por el cual es conocida la compañía en el mercado.


La marca es el signo distintivo de una empresa, gracias al cual sus productos o servicios se diferencian de los de la competencia. Y por último, el domino es el nombre a través del cual la compañía será conocida en Internet.



Una sesión de brainstorming puede ser de gran ayuda


El empresario puede reunir a su equipo para hacer una sesión de brainstorming. Cada uno de los participantes puede aportar sus ideas sobre nombres para la empresa.


Aquellos más atractivos quedarán anotados, y posteriormente se puede llevar a cabo una votación para averiguar cuál es el más popular.


Utilizar un mapa mental es una de las maneras más eficaces de tomar notas durante una sesión de brainstorming, ya que permite que la idea central siempre esté presente a la vez que se añaden nuevas ideas de un modo no cronológico ni lineal.


El mapa mental se trata sin duda alguna de un tipo de organización espacial de las ideas más intuitiva que la toma de notas tradicional, la cual simplemente con hacerle una foto quedará guardada en la memoria del teléfono móvil.



Busca ayuda externa para dar con el nombre adecuado


Si el empresario no consigue decidir cuál es el nombre más adecuado para su negocio, puede recurrir a los miembros de su familia o a sus amigos. Debe exponerles la lista de nombres elegidos para que ellos den su opinión acerca de cuál creen que funcionaría mejor.


En el caso de que aun así no tenga nada claro, puede utilizar algunas de las herramientas que se encuentran disponibles en Internet para encontrar un nombre atractivo, como un generador de nombres para empresas. El empresario solo tendrá que insertar alguna palabra clave altamente relacionada con la actividad central de su negocio en el recuadro destinado para ello y seguidamente obtendrá una lista de nombres.



Haz una filtración con todos los nombres válidos


El nombre de una empresa debe ser fácil de recordar y pronunciar. En algunas ocasiones los empresarios piensan que están siendo originales al utilizar un nombre complicado, pero lo único que consiguen es que los consumidores no sean capaces de retenerlo en su memoria. Por este motivo se aconseja eliminar aquellos que tengan más de dos o tres sílabas, números difíciles de recordar y un conjunto largo de iniciales.


Los nombres demasiado generales tampoco funcionan, ya que al cliente puede no quedarle claro qué tipo de negocio tiene el empresario ni los servicios o productos que ofrece. Un buen nombre debe señalar la singularidad, la experiencia y el valor de la compañía, por lo que tiene que ser lo más específico posible.


A veces suele pasar que el nombre elegido ya está registrado, por lo que vale la pena comprobar con anterioridad si los candidatos lo están para eliminarlos de la lista. De ese modo el empresario evitará problemas que pueden llevar su negocio a la bancarrota. También es fundamental que verifique si los posibles nombres ya están registrados como dominio de Internet.



Errores muy comunes a evitar


La primera impresión solo se causa una vez, y esta empieza con el nombre del negocio.


Ciertos nombres evocan a una compañía sin estrategia, creando de ese modo una mala impresión que impide captar nuevos clientes, lo cual limita su crecimiento.


Por lo tanto, hay que evitar en la medida de lo posible cometer los siguientes errores: escoger un nombre genérico, demasiado largo, difícil de pronunciar o escribir, que sea parecido a alguno de la competencia y que pueda ser malinterpretado, así como poner al negocio el nombre o el apellido del empresario y elegir un nombre simplemente porque suena bien.


 



 



 



 


 


 


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