Ayudarán a restablecer colonias inundadas en León
Ayudarán a restablecer colonias inundadas en León

Ayudarán a restablecer colonias inundadas en León

Local
|

El alcalde Héctor López Santillana dijo que el Municipio trabajará en atender a los afectados por las lluvias de los últimos días.

Foto: Vania Jaramillo.


El Gobierno Municipal implementará un Sistema de Alerta Temprana para evitar afectaciones mayores a causa de las lluvias, que consistirá en que a partir de que empleados municipales detecten que se acumulan niveles importantes de agua informarán a la población por medio de redes sociales, medios de comunicación y medios oficiales para que tomen sus precauciones.

“Nosotros ya hemos estructurado un mecanismo para que a partir de que nuestros elementos vayan detectando que el nivel de agua va acumulando niveles importantes estaremos generando un sistema de alerta temprana en aquellas colonias o aquellas zonas que sabemos que son más propicias a que aquello ocurra”, declaró el Munícipe.


López Santillana comentó que aún faltan al menos dos lluvias fuertes en este mes de septiembre por lo que pide la colaboración de los habitantes del Municipio, principalmente a los de las zonas donde mayores afectaciones se registran, para que no tiren basura en las calles y así no se tapen las alcantarillas.


El Presidente Municipal dijo que ya se ha invitado a las personas afectadas a resguardarse en albergues que se han habilitado pero ninguna ha querido hacer uso de ese servicio hasta el momento, sin embargo se insistirá durante el mes de septiembre.

“Desde ayer mismo empezamos a llevar, sobretodo a las familias más vulnerables, en donde hay adultos mayores, hay discapacitados y hay niños, ayer mismo empezamos a entregar parte del menaje para restablecer las condiciones”, dijo el Alcalde.


Elementos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) estarán a cargo de desazolvar y apoyar a los vecinos afectados con la limpieza de sus hogares, tanto por fuera como por dentro, refirió Héctor López.


De igual manera el Edil enfatizó que ya se cuenta con un inventario con el recuento de afectaciones en camas, estufas, refrigeradores ymuebles de sala, e incluso se está haciendo un trabajo de ayuda para restablecer a negocios que se hayan visto afectados por las lluvias.

“Ya el día de hoy se están haciendo las primeras compras, de tal manera que esperemos que en estos próximos días ya estemos en posibilidades de poder ayudarles a las familias a restablecer sus condiciones de vida”, declaró el Edil.


Apresuran obra en Crucifixión


En las obras como la que se lleva a cabo en el bulevar Crucifixión, el Alcalde dio la orden a SAPAL de hablar con el encargado de los trabajos para que aceleren las acciones y finalicen lo más pronto posible.

“Nosotros en un mes estaremos presentando la solución de ingeniería hidrológica que nos resuelva de una vez por todas el problema que tenemos en esta parte del Municipio”, explicó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx