Acusa Alcalde a Israel Herrera de desatender seguridad

Acusa Alcalde a Israel Herrera de desatender seguridad

Local
|

El Alcalde Ramón Lemus acusó que el regidor tiene cosas más importantes que hacer que atender las mesas de seguridad.

Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Jonathan Juárez.


El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se lanzó contra el regidor Israel Herrera Hernández, quien fue su cercano colaborador, pero terminó siendo de los que más critican a su gobierno.


El Alcalde acusó que el regidor tiene cosas más importantes que hacer que atender las mesas de seguridad y las reuniones de gabinete a las que no asiste pese a que se le invita por ser presidente de la Comisión de Seguridad.


Señaló que solamente asistió a dos de 18 reuniones de la mesa de seguridad y a las de gabinete de plano no va.


Hemos estado dando continuamente las cifras, qué lástima que no asiste a las reuniones en que se trabaja precisamente incluyendo, tanto el consejo de participación ciudadana como la mesa de seguridad ciudadana, siempre se le ha invitado, creo que tiene cosas más interesantes en la tarde que hacer.


Normalmente las reuniones son por la tarde. Asistiría una o dos nada más de 18. Esta mesa es de participación ciudadana y de invitación, donde se presentan los resultados y se reciben opiniones”, comentó.


Herrera, regidor primer panista y cercano colaborador del gobierno de Lemus, marcó un distanciamiento, tras renunciar el año pasado a la Comisión de Movilidad, que también presidía.


Por otra parte, el Alcalde dijo que no le sorprende que la priista, Montserrat Vázquez Acevedo, haya aprobado su informe, pues externó en sesión sus puntos de vista.


Cada quien en el ámbito que revisó puede opinar. No (es sorpresivo) ¿por qué sorpresivo? Ella, manifestó su punto de vista y el porqué así lo aprobaba.y qué quedaba con tarea pendiente, la seguridad tendrá que continuarse”, finalizó.