Denuncian ciudadanos aguas negras en Las Heras

Denuncian ciudadanos aguas negras en Las Heras

Local
|

Aguas negras corren por la calle Nardo en la colonia Heras y vecinos lidian con el mal olor.

Foto: Ivonne Mancera


Aguas negras corren por la calle Nardo en la colonia Las Heras, donde desde la mañana de este lunes 10 de septiembre, los vecinos han tenido que lidiar con el mal olor y las molestias de esta situación.


Desde hace poco más de mes y medio, las obras realizadas por personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), dejaron un 'camino' en el arroyo vehicular paralelo a la banqueta de esta calle, ante la reparación del drenaje.


“Vinieron hace más de un mes, casi los dos meses, a reparar, pero así quedó, ya no pusieron otra vez lo que quitaron para hacer las obras, y desde ayer en la mañana (lunes), se comenzó a salir el agua, que huele muy feo”, indicó Rosa Bustos, vecina de la zona.


Los vecinos señalaron que las lluvias de los últimos días podrían ser el causante de que el agua esté saliendo, al no funcionar de manera adecuada el drenaje de la vialidad, que fue recién reparado.


“Pues tiene poco que hicieron la reparación del drenaje, pero ahora parece que ya se descompuso de nuevo, lo malo es que es mucho el mal olor”, agregó la vecina de Las Heras.


Los habitantes de la vialidad pidieron a Japami que atienda el reporte para evitar la salida del agua sucia y también para evitar enfermedades en los ciudadanos que por ahí transitan y viven.