Impiden nombramiento de Veras Godoy; cientos toman tribuna
Impiden nombramiento de Veras Godoy; cientos toman tribuna

Impiden nombramiento de Veras Godoy; cientos toman tribuna

Local
|

Los diputados de Morena leían un acuerdo donde Humberto Veras sería quien presida la Junta de Gobierno durante el primer año.

Foto: Yurico Dávila.

Luego que diputados de Morena leían un acuerdo donde Humberto Veras Godoy sería el presidente de la Junta de Gobierno durante el primer año de la 64 Legislatura, la sesión fue interrumpida por un centenar de personas que tomaron la tribuna.

Incluso, el presidente de la mesa directiva solicitó la intervención de la fuerza pública en el Poder Legislativo. 

En estos momentos, diputados de Morena se atrincheraron desde la tribuna del Congreso y buscan reiniciar la sesión.

RETOMARON SESIÓN Y…
Diputados del Congreso de Hidalgo retomaron la sesión constitutiva entre gritos de “fuera Sosa” y pancartas mostradas por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, legisladores de Morena leían un acuerdo donde Humberto Veras Godoy presidiría el primer año de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura.

Por lo que se atrincheraron en la tribuna para impedir que la lectura fuera interrumpida.

Según el acuerdo leído desde tribuna, Humberto Veras Godoy presidiría el primer año de la legislatura; María Luisa Pérez Perusquía, el segundo; y el tercero, el panista Asael Hernández Cerón.

Esto contradice al primer acuerdo que aprobaron los coordinadores de bancada a favor de Pérez Perusquia para que presidiera el primer año de la Legislatura. 

Los diputados priistas, Julio Valera y Mayka Ortega trataban de acercarse pero no podían hacerlo por la barrera que formaron los diputados de Morena alrededor de la tribuna. 

Incluso, Pérez Perusquía y Julio Valera subieron a tribuna para mostrar pancartas. Mayka Ortega mostró una cartulina verde con la leyenda: “Fuera intereses de Sosa Castelán”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx