Promete Xavier Alcántara informe sobrio y austero
Promete Xavier Alcántara informe sobrio y austero

Promete Xavier Alcántara informe sobrio y austero

Local
|

El Alcalde interino sostuvo que se rendirá un informe que refleje hechos y acciones logradas en favor de las familias irapuatenses.

Reconoce Alcalde interino que faltan cosas por hacer. Foto: Fátima Escalante.


Un tercer informe de gobierno de la actual administración municipal apegado a la realidad, sobrio y austero es lo que prometió el Alcalde interino, Xavier Alcántara.


El informe deberá de ser sobrio, austero y no deberá derrocharse ningún recurso, (...) debemos estar de frente a la ciudadanía y rendir cuentas nos sólo el Presidente sino todos los que estamos en el Ayuntamiento”, aseguró.


Tras la aprobación del contenido en lo general y en lo particular, el Tercer Informe de gobierno realizado en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, sostuvo que se rendirá un informe que refleje hechos y acciones logradas en favor de las familias irapuatenses, reconociendo de que aún faltan cosas por hacer.


Aseguró que no se habla con triunfalismos, sino con realidades, y admitió que faltan muchas cosas por hacer, pero el trabajo realizado sienta las bases para que Irapuato cuente con una plataforma de despegue y que en futuras administraciones pueda servir para cimentar mejores acciones de Gobierno.


No estoy hablando de triunfalismos, estoy hablando de realidades, es cierto que falta mucho por hacer pero el trabajo que se ha realizado sienta las bases para que Irapuato pueda tener esa plataforma de despegue y que en futuras administraciones esto pueda servir para cimentar mejores acciones de gobierno”, dijo.


Puntualizó que uno de los temas más importantes es el de la inseguridad, donde se avanza por el camino correcto, sin dejar de reconocer la problemática existente, destacó que se logró aumento al salario para Policías Municipales partir del año 2019 cuando ganarán 15 mil pesos, como parte del proceso de dignificación policial, aseguró que también está la capacitación, los espacios para vivienda, el CIPOL y el equipamiento constante, entre otras acciones.


Creo que vamos por el camino correcto en el tema de seguridad es cierto también que reconocemos las problemática pero, la dignificación policial y los trabajos que se han hecho como el aumento de salario y el reconocimiento al trabajo, es el camino que debemos de seguir y debe continuar a través de las siguientes administraciones”, señaló.


Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento en sesión pasada se aprobó y autorizó como recinto oficial para el Tercer Informe de Gobierno, el Teatro de la ciudad, el jueves 19 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx