¿Vives en una de las 27 colonias inundadas? Esta noche exterminan al dengue
¿Vives en una de las 27 colonias inundadas? Esta noche exterminan al dengue

¿Vives en una de las 27 colonias inundadas? Esta noche exterminan al dengue

Local
|

En 15 de las 27 colonias que se inundaron el lunes se nebulizará para evitar propagación del mosquito transmisor del dengue.

Las colonias que se fumigarán: Santa María de Cementos, San José de Cementos, Santo Domingo, Industrial Delta, Delta 2000, La Gloria, 10 de Mayo, La Noria, Campestre de Jerez, Valle de Jerez, La Moreña, Azteca y San José el Alto. Fotos: Tomadas de @LeonSaludable


Con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue en las zonas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) intensifica los trabajos de nebulización en las mismas.



La doctora Karla Sepúlveda, Jefa del programa de Dengue y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de León, informó que esta noche 15 áreas afectadas serán nebulizadas por lo que solicita la participación de la población.


El día de hoy sale por la noche a todas estas áreas la nebulización espacial que es la de camioneta, los brigadistas estarán entre 8:30 a 11:30 de la noche por lo que solicitamos a la población abra puertas y ventanas para que pueda penetrar el insecticida y éste pueda tener un mejor impacto en las viviendas.


Este insecticida es el que está normado por la Organización Mundial de la Salud es exclusivo para insectos por lo que no es tóxico para los humanos ni para las mascotas, lo que puede ocurrir en el momento es sólo un tipo de molestia en la garganta o en los ojos pero pasa en segundos”, exhortó.


Algunas de las colonias donde se estarán realizando estos trabajos son: Santa María de Cementos, San José de Cementos, Santo Domingo, Industrial Delta, Delta 2000, La Gloria, 10 de Mayo, La Noria, Campestre de Jerez, Valle de Jerez, La Moreña, Azteca y San José el Alto.



En estas áreas están trabajando tres componentes: termonebulización que es la nebulización con máquinas manuales, rociado intradomiciliario donde se pide acceso a las viviendas con mayor afectación para rociar las paredes y de esta manera eliminar el mosquito que pueda estar al interior de las casas y la nebulización con camionetas.


Como parte de las acciones preventivas algunos grupos de brigadistas laboran en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes realizando las visitas a domicilio, sin embargo únicamente en 4 de cada 10 casas se permite el acceso. Tan sólo para el municipio de León se disponen de 594 brigadistas.


Seguimos teniendo problema con el acceso a las viviendas porque sólo entre 3 y 4 casas de cada 10 se nos permiten entrar, seguimos con mucha desconfianza por parte de la población por lo que señalamos que el brigadista debe presentarse identificado con su casaca amarilla y portar gafete de la Secretaría de Salud de Guanajuato”,


Ante cualquier duda o para preguntar si existe la presencia de brigadistas en su colonia la Jurisdicción Sanitaria 7 pone a disposición de la población el número 715 13 47 de las oficinas del programa de Dengue y Vectores de la SSG.


SIGUE LEYENDO

Confirman invitados especiales al Festival del Globo

Siguen robando en Villas de San Juan

Acusan vecinos cierre de compuertas de canal


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx