Asteriscos 047
Asteriscos 047

Asteriscos 047

Opinión
|

Edición 47

Diseño:Grupo AM.

*
La sede del Poder Legislativo de Hidalgo fue convertida anoche en una romería, ya que los diputados de Morena tomaron la tribuna para leer un acuerdo alterno de conformación de la Junta de Gobierno, donde se otorgaban la presidencia de ese órgano durante el primer año. Cuando estaba por concluir esa lectura, al margen del orden del día, simpatizantes priistas invadieron el recinto.

*
Fue necesaria la presencia de la fuerza pública en la sala de pueblo del Congreso del Estado mientras se desarrollaron los acontecimientos donde el intercambio de señalamientos fue la constante. El PRI calificó como espurio el acuerdo alterno de Morena para modificar la Junta de Gobierno ya que no estaba incluido en el orden del día, y los de Morena acusaron al tricolor de reventar la sesión. 

*
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados (federal), Mario Delgado, denunció que los gobernadores de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Morelos y Puebla tratan de corromper y comprar a 'billetazos' a diputados locales de su partido para que se opongan a las reformas en materia de austeridad en sus entidades. No sean así, avísenle que en Hidalgo ni siquiera se ha instalado el periodo.

*
Y sobre el trasporte público foráneo, que se conduce libre y loco al margen o complicidad de las autoridades, los choferes de la empresa Tizayuca, ideada para brindar servicio económico en la ruta Tulancingo-Pachuca-Tizayuca-Ciudad de México, resulta que se quedan con el cambio, así que los pasajeros deben pagar la tarifa exacta o estos sujetos simplemente no les devuelven la diferencia.

*
Pues no es que San Salvador esté de moda, pero sus habitantes no dejan de preguntarse qué importantes inversiones fue a conseguir a China la alcaldesa, América Juárez acompañada por dos integrantes del cabildo. Sí, eso fue hace ya dos años y precisamente por eso se intensifica el cuestionamiento, ya que solo trajeron unos cuantos souvenirs y de buenas noticias a la fecha nada.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx