Acusan tianguistas a dirigente por incumplir medidas de seguridad y falta de transparencia
Acusan tianguistas a dirigente por incumplir medidas de seguridad y falta de transparencia

Acusan tianguistas a dirigente por incumplir medidas de seguridad y falta de transparencia

Tula Tepeji
|

Señalan que no ha reportado ingresos por estacionamiento y sanitarios; además de no atender las recomendaciones de Protección Civil.

Foto: Especial.

Locatarios del tianguis municipal de Tula acusan una deficiente administración de la mesa directiva de la Unión de comerciantes, ya que, aseguran, no les dan cuenta del dinero que se percibe por concepto de estacionamiento y sanitarios; además, las condiciones de las instalaciones no cumplen con las medidas de Protección Civil.

En entrevista, diversos locatarios comentaron que desde hace dos años, Patricia Badillo dirige la Unión de Tianguistas de Tula y desde entonces no se entregan cuentas de cuánto dinero se recauda por el estacionamiento y sanitarios del tianguis. 

Agregaron que anteriormente se entregaban boletos tanto para el baño como para el estacionamiento y, con ello, se tenía un control del dinero. Sin embargo, con la reciente administración no hay transparencia, acusaron.

Además, las instalaciones eléctricas y de gas deben ser pintadas y adecuadas para el buen funcionamiento, de acuerdo con recomendaciones de Protección Civil, pero hasta el momento no se ha hecho, indicaron.

Asimismo, recordaron que en noviembre del año pasado ocurrió un pequeño incendio provocado por un corto circuito y aun así no han atendido las indicaciones, incluso, hay varias personas "colgadas" de las instalaciones y otros colocan su cableado sobre las varillas.

También, calificaron de “injusto” que se cierren los locales por no realizar fumigaciones cada medio año, pero que no haya sanciones por incumplir con medidas de seguridad.

Finalmente, recalcaron que las fumigaciones les parecen de mala calidad, ya que desde la presente administración “no hemos visto caer a ninguna cucaracha y antes era notoria la efectividad del insecticida”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx