Cesan a directora de Reglamentos en Tepeji por presunta agresión a mujeres
Cesan a directora de Reglamentos en Tepeji por presunta agresión a mujeres

Cesan a directora de Reglamentos en Tepeji por presunta agresión a mujeres

Tula Tepeji
|

En menos de dos semanas, suman dos funcionarios cesados en la actual administración municipal.

Foto: Especial.

Este día fue separada de su cargo la directora de Reglamentos y Espectáculos de Tepeji del Río, Soledad Galicia Miranda, luego que fue acusada de causar lesiones severas a una mujer y su hija, razón por la que presentaron una demanda penal en días pasados.

De acuerdo con el reporte, el pasado 8 de septiembre, la exfuncionaria y un grupo de personas agredieron físicamente a dos mujeres afuera de la casa de Galicia Miranda, ubicada en la colonia El Edén, en Tepeji del Río. 

Entre las lesionadas se encuentra una joven de 20 años que, según informaron sus familiares, presenta lesiones severas y necesita de estudios para descartar secuelas por las agresiones.

Derivado de este hecho, la familia de las agredidas inició una carpeta de investigación y, además, se entrevistaron con el alcalde Moisés Ramírez Tapia para exponer la situación.

Las personas lesionadas comentaron que los golpes que recibieron fueron sin razón alguna, y que la agresora los justificó bajo la sospecha de que ellas grabaron el momento en el que la exfuncionaria discutía con un hombre, acusación que fue negada por las víctimas.

Por tal motivo, solicitaron que la ahora extitular de Reglamentos se haga cargo de los gastos médicos.

Soledad Galicia es la segunda funcionaria que es cesada de su cargo dentro de la administración de Ramírez Tapia en menos de una semana.

Luego de que un policía de Tepeji fuera acusado de asesinar a un hombre durante un retén colocado en Santa María Quelites, lo que provocó que pobladores quemaran tres patrullas y una ambulancia, la alcaldía cesó al secretario de Seguridad, Juan Gabriel Rocha, y puso bajo proceso al elemento involucrado.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx