Policía acusado de matar a conductor en Tepeji no tenía órdenes de disparar: alcalde
Policía acusado de matar a conductor en Tepeji no tenía órdenes de disparar: alcalde

Policía acusado de matar a conductor en Tepeji no tenía órdenes de disparar: alcalde

Tula Tepeji
|

Moisés Ramírez señaló que de 45 aspirantes a oficiales, solo cuatro o cinco aprueban los exámenes de confianza.

Foto: Especial.


Luego de que un policía fuera acusado de disparar contra un conductor en el municipio de Tepeji del Río, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, señaló que ningún mando del ayuntamiento ordenó al agente de seguridad accionar el arma.


La madrugada del pasado sábado 8 de septiembre, un hombre perdió la vida en un retén de seguridad, presuntamente a causa de disparos de un policía municipal.


Incendian patrullas en Tepeji, acusan muerte en retén policiaco


Al ser cuestionado sobre si el incidente fue abuso de autoridad o una confusión, el edil dijo desconocer el motivo del disparo contra el civil, y agregó que no tenía órdenes para realizar dicha acción.  

“Lamentablemente desconozco por qué el oficial haya tomado esa decisión, fue de él, nunca se le dio una orden de parte de ningún mando para que pudiera disparar”.

Ramírez Tapia indicó que anualmente los elementos de seguridad reciben capacitación. Sin embargo, puntualizó que ante los hechos “no hay justificación alguna”.

Asimismo, apuntó que los operativos y retenes que se efectuaron en Tepeji derivaron de casos en que personas encontraron cuerpos sin vida “en la zona sur del municipio”.

“Obviamente las comunidades de San José, La Loma, Montecillo, nos pedían hacer esos operativos, se hicieron y pues lamentablemente ocurrió este hecho”.

El alcalde señaló que el caso fue canalizado al Ministerio Público, por lo que el municipio no cuenta con “algún reporte”.

Cabe mencionar que tras el incidente ya mencionado, tres patrullas y una ambulancia fueron incendiadas en la comunidad de Santa María Quelites en Tepeji.

POLICÍAS NO PASAN EXÁMENES DE CONTROL: ALCALDE

El alcalde de Tepeji del Río indicó que actualmente hay un promedio de 155 elementos de seguridad en el municipio. Sin embargo, indicó que los índices de aprobación en los exámenes de control y confianza son “bajos”.

Moisés Ramírez señaló que luego de entrar a la Secretaría de Seguridad municipal, los trabajadores “se mandan al examen de control y confianza, desgraciadamente el índice de aprobación es muy bajo”.

Por tal motivo, ejemplificó que se han “mandado grupos de 45 y nada más pasan cuatro o cinco”, aunque agregó que los que “no pasan son dados de baja”.

“La verdad es que mucha gente por esa situación decide no ser policía, porque no pasan los exámenes de control y, entonces, la falta de elementos también es una problemática”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx