Los siete jugadores de Liga MX que le darían una lección a Matt Miazga tras burlas a Lainez

Los siete jugadores de Liga MX que le darían una lección a Matt Miazga tras burlas a Lainez

Deportes
|

Lainez aseguró que no era de importancia las burlas del jugador estadounidense, pero si hubiera sido otro, el 'gringo' habría recibido golpe

El jugador estadounidense se burló de la estatura del jugador mexicano. FOTO: Twitter


El estadounidense Matt Miazga ha tomado el rol de villano favorito para la afición de la Selección Mexicana, luego de sus burlas sobre Diego Lainez en el amistoso del martes.



Al minuto 66 de ese juego, en Nashville, Miazga se hizo de palabras con Lainez, el chaparrito delantero que recién debuta con la Selección.


El defensa se burló de la diferencia de estatura, pues mide 1.93m, por 1.67 de Lainez. El mexicano soportó las burlas y luego fue apoyado por Edson Álvarez, quien llegó para empujar a Miazga.


En redes sociales, hubo quienes acusaron al defensa de “bullear” a Lainez, mientras que otros personajes, incluyendo al propio jugador mexicano, consideraron la acción como parte del futbol y le restaron importancia.



Ante esa polémica y las burlas que aún calan, hacemos un recuento de jugadores del futbol mexicano que seguro le habrían respondido con más fuerza a Miazga, aunque claro que no sería lo más recomendable.


 

El Coreano Rivera


Famoso por su juego duro con el Puebla en los años 80, pasó dos años en prisión por atropellar a dos ciclistas, aunque al salir de la cárcel volvió a las canchas, donde repartía “leña” a placer.


 

Rafa Márquez


De Rafa se recuerdan sus éxitos con el Barcelona, pero también sus agresiones cuando los marcadores no le favorecían. En 2002 le dio un cabezazo al estadounidense Cobi Jones y vio la roja en el Mundial, mientras que en 2014 lanzó una patada voladora en un juego de Libertadores, jugando para el León.


Roja a Márquez en Corea-Japón 2002
 

Cuauhtémoc Blanco


El legendario americanista, originario del barrio bravo de Tepito, protagonizó varias broncas, incluyendo una contra Sao Caetano de Brasil, en la Libertadores de 2004. En su carrera, El Cuau nunca se achicó y acostumbraba burlarse de los rivales, incluyendo de entrenadores como Ricardo LaVolpe.



 

Javier Gandolfi


Uno de los defensas extranjeros más mañosos en la historia reciente de la Liga MX, sufrió varias expulsiones militando para Tijuana y luego llevó su “leña” al balompié sudamericano.



Gandolfi con Xolos de Tijuana

Miguel Herrera


Hoy entrenador del América, El Piojo fue conocido como un defensa duro con sus rivales y explosivo al extremo. En 1994 golpeó a un aficionado, en la cancha del León, mientras que en 2015 fue despedido de la Selección Mexicana por agredir al comentarista, Christian Martinolli.



 

Chuy Corona


Corona ya había sido acusado de golpear a un hombre afuera de un antro (el portero se defendió diciendo que su 'primo' era el peleonero), pero en 2011 quedó exhibido, al armar una batalla campal contra aficionados, jugadores y cuerpo técnico de Monarcas.


Corona, también se ha visto involucrado en polémicas
 

Rubens Sambueza


Conocido como el jugador más explosivo de la Liga MX, al argentino sólo le hace falta una mala mirada o un roce para “prenderse”, actitud que le costó salir del América, debido a sus muchas expulsiones.