Exportero de Lobos llama 'chango' a un rival y lo echan 8 juegos

Exportero de Lobos llama 'chango' a un rival y lo echan 8 juegos

Deportes
|

Lucero Álvarez, quien casi pierde un ojo, ahora está en medio de la polémica en el futbol colombiano

Lucero Álvarez durante un juego de Liga con los Lobos.


El arquero uruguayo Lucero Álvarez, hasta hace poco jugador de los Lobos BUAP, está en medio de la polémica en el futbol de Colombiam luego de supuestamente llamar "chango" a un rival, lo que ha derivado en un duro castigo.


Las autoridades deportivas de la LIga Águila de Colombia decretaron un castigo de ocho partidos para Lucero, quien supuestamente agredió a un juvenil durante el partido entre Once Caldas y Rionegro Águilas, éste último el equipo de Lucero.


Además, el guardameta deberá cubrir una fuerte multa "por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario una vez culminó el encuentro", señaló la comisión disciplinaria del futbol cafetalero.


Las agresiones se dieron hace unos días y fueron denunciadas por Hubert Bodhert, director técnico de Once Caldas y quien primero acusó al arquero ante el árbitro del duelo y luego "explotó" en conferencia de prensa, incluso haciéndose de palabras con un directivo rival.


De hecho, Bodhert también fue castigado dos partidos y tendrá que pagar una multa  "por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador adversario".


Lucero Álvarez acaba de llegar al Rionegro Águila, luego de jugar dos temporadas cortas con los Lobos BUAP. En julio del año pasado, estuvo a punto de perder un ojo, luego de chocar con un adversario durante un partido de Liga MX.