Haz de un día lluvioso el mejor día para trabajar
Haz de un día lluvioso el mejor día para trabajar

Haz de un día lluvioso el mejor día para trabajar

Finanzas Personales
|

¿Sabías que el clima atmosférico puede afectar tu rendimiento y productividad laboral?

Foto: Especial.

Las altas y bajas temperaturas, así como un día lluvioso inciden en tu motivación y pueden afectar tu cuerpo de distintas maneras. Pero la idea es tener conciencia de ello y sacar partido a la situación porque los días de lluvia, por ejemplo, no es algo que puedas controlar. Hoy nos enfocaremos en como dar la mejor cara a uno de estos días.

Con la inminente llegada del otoño, los días son más fríos y lluviosos. Hay personas que son más propensas a sentirse melancólicos, tristes o hasta deprimidos, lo que llega a afectar su rendimiento y desempeño en el trabajo.

Los días nublados se caracterizan por ser días pocos luminosos en donde predominan las tonalidades grisáceas. Esto afecta emocionalmente a la persona, quien preferirá quedarse en casa, bajará su productividad y se sentirá poco motivada para salir al trabajo.

Para evitar el ausentismo en tu empresa, la recomendación es compensar la falta de luz natural con lámparas artificiales.

En cuanto al frío es necesario que en el centro de trabajo se propicie un confort higrotérmico. Esto significa que la gente se sienta cómoda con una temperatura ambiente, sin estar demasiado abrigada y en estado sedentario.

Esto se logra teniendo en cuenta los niveles de humedad, para no experimentar ni frío ni calor. Los especialistas en el tema recomiendan que para este tipo de clima e invierno el aire acondicionado fluctúe alrededor de los 21°, de esta manera tu personal y tú se sentirán cómodos y trabajarán de manera eficiente.

A continuación, te ofrecemos otros consejos que te ayudarán a evitar que un día lluvioso acabe con tu productividad:

  • Organiza desde temprano tu día, escribiendo una lista de tareas por cumplir.
  • Procura tener un pensamiento positivo durante la jornada laboral, esto evitará roces con el resto de tus compañeros.
  • Busca algo que te reconforte, como una taza de café o té, un chocolate o algo que te haga sentir mejor ante el clima adverso.
  • Vístete según el clima. La recomendación es hacerlo en capas para que en caso de que la temperatura incremente puedas deshacerte de la ropa extra y estar cómodo en el trabajo. En un día lluvioso procura usar zapatos cómodos, antiderrapantes y que protejan el pie. Además de un buen impermeable, así como un paraguas que te resulte cómodo.
  • Realiza actividades de esparcimiento, con el fin de evitar caer en la rutina entre tu casa y el trabajo realiza otras actividades extras que te permitan activarte como hacer ejercicio, clases de yoga, meditación, ir al cine, inscribirte en algún club de lectura, etcétera. Eso te mantendrá ocupado y enfocado en otras cosas diferentes a lo laboral.
  • Aliméntate bien. Aunque suene como consejo de abuelita, la llegada de las bajas temperaturas se acompañan de virus, sobre todo las relacionadas a las vías respiratorias. Te recomendamos aumentar la ingesta de frutas y vegetales con vitamina C como los cítricos, fresas, papaya, kiwi, pimientos, brocoli, guayaba (esta es la reina de la vitamina C) entre otros.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

Error de conexion (1040) Too many connections