Afirma Morena que presidirá Junta de Gobierno; PRI acusa que es ilegal
Afirma Morena que presidirá Junta de Gobierno; PRI acusa que es ilegal

Afirma Morena que presidirá Junta de Gobierno; PRI acusa que es ilegal

Local
|

La sesión constitutiva que inició hace nueve días habría concluido este miércoles entre las protestas de los priistas.

Foto: Yurico Dávila

Los diputados de Morena reiniciaron la sesión constitutiva y dieron como válido que Humberto Veras Godoy sea el presidente de la Junta de Gobierno en el primer año de la Legislatura, ante la inconformidad de los legisladores priistas que señalaron que no fueron convocados un día antes como lo marca el reglamento.

La sesión constitutiva que inició hace nueve días concluyó, de acuerdo a los diputados de Morena, este miércoles entre las protestas de los priistas que desconocieron los acuerdos.

En menos de 20 minutos, los legisladores de Morena retomaron la sesión constitutiva ante la inconformidad de los diputados priistas María Luisa Pérez Perusquía, Julio Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez que tomaron la tribuna.

Con la asistencia de 24 diputados, los legisladores de Morena aprobaron el acuerdo que leyó en la sesión anterior Doralicia Martínez Bautista.

Al concluir, cantaron el himno nacional desde la tribuna donde se instalaron para evitar que fuera interrumpido Veras Godoy, quien después convocó a sesión para este miércoles a las 10:00 horas.

Los legisladores de Morena abandonaron el salón de plenos entre gritos de sus homólogos priistas, quienes reconocen a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno.

Julio Valera, diputado tricolor, calificó como espurio el acuerdo con el cual Veras Godoy se proclamó presidente de la Junta de Gobierno. 

“LO ACEPTEN O NO”
En cambio, durante entrevista el ex rector de la universidad estatal dijo que es el presidente de la Junta de Gobierno, “lo acepten o no” al dar por concluida la sesión constitutiva.

Veras Godoy aseguró que la bancada de Morena tiene el apoyo de tres diputados más emanados de Nueva Alianza, PRD y PT.

Explicó que no reformarán la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que el segundo año de la Junta de Gobierno será para PRI y tercero PAN.



Ostentan PRI y Morena presidencia de Congreso, Perusquía argumenta Ley Orgánica




 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx