Secuestro provisional de botellas de mezcal fue conforme a la ley
Secuestro provisional de botellas de mezcal fue conforme a la ley

Secuestro provisional de botellas de mezcal fue conforme a la ley

Local
|

Los artesanos oaxaqueños no solicitaron un permiso para degustación de bebidas alcohólicas o la venta de bebidas.

Daniel Alejandro Espinoza, director de Fiscalización. Foto: Mauricio Ortiz.


El director de Fiscalización, Daniel Alejandro Espinoza declaró que el incidente del decomiso de botellas de mezcal, en el 3er. Encuentro de Sones, Jarabes y Huapangos, fue conforme a los lineamientos correspondientes.


"Se platicó con ellos (artesanos) y les decimos que cuentan con el apoyo del Municipio pero siempre y cuándo cumplan ciertos requisitos y lineamientos que marcan los reglamentos municipales", externó el director.


Resalta que la Dirección de Fiscalización está apegada a la legalidad y la misma marca que deben de solicitar un permiso para la degustación de bebidas alcohólicas o la venta de bebidas en espacios públicos y privados.


"Se les comentó de la situación y sí hubo un secuestro provisional de la mercancía por que así lo marca el reglamento; si no se identifican o tienen alguna identificación del Municipio se procede a llevar de garantía y qué ellos puedan pasar a pagar la infracción", declaró.


En esta ocasión fue la sanción mínima, misma que pagó y se le devolvió la mercancía.


"Se llegaron a los acuerdos necesarios, podrán seguir vendiendo sus productos siempre y cuándo reúnan lo que marca la ley. La multa mínima, la que marca el reglamento puede ser desde una 'UMA' que son 80 pesos", señaló.


Sobre la prepotencia que testigos señalaron por parte del personal, el director comentó que analizarán la situación, se habló con los muchachos entendiendo el malestar de la gente en el momento que existe la garantía de la mercancía, acatándose en el reglamento y que exista un orden.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx